La Policía Local identifica al conductor e inmoviliza un vehículo utilizado como "taxi clandestino" en Sevilla

Actualizado 14/05/2017 18:29:01 CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha identificado al conductor de un vehículo y ha inmovilizado el mismo por desarrollar servicios de traslado de pasajeros no autorizados como "taxi clandestino". Concretamente, los agentes han localizado este coche cuando transportaba a tres pasajeros desde un local de San Jerónimo hasta La Macarena, por lo que cobraba una tarifa de cinco euros cada uno.

Según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento hispalense, cuando ha sido detenido, el propietario no sólo ha reconocido los hechos, sino que ha confirmado que llevaba tres meses prestando este tipo de servicio desde el mismo local, aunque de forma esporádica. Por este motivo, el conductor ha sido denunciado y el vehículo ha sido derivado e inmovilizado en el depósito municipal.

Para el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, este tipo de actuaciones "son necesarias para proteger los derechos de los consumidores, pero también para asegurar que estos servicios son prestados con todas las garantías por personal cualificado y vehículos apropiados".