La Policía Local de Sevilla precinta un local por dispensar bebidas alcohólicas a menores

Policía Local de Sevilla precinta un local
EUROPA PRESS/ AYUNTSEVILLA
Actualizado 06/12/2016 16:41:03 CET

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han precintado un establecimiento un local en la zona de Los Remedios por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según un comunicado del Consistorio hispalense, las investigaciones policiales se han iniciado tras la denuncia de una madre, que manifestaba que su hijo, de 13 años de edad, había llegado completamente embriagado a casa. Al ser interrogado apuntó al lugar donde había adquirido bebidas alcohólicas, reconociendo que la distribución a menores no era aislada según su testimonio.

En base a esta denuncia, agentes de la Línea Verde de la Policía Local de paisano comenzaron un seguimiento de las actividades de la zona, que culminaron con la identificación de un comercio de venta al público de comidas y bebidas, donde se estaban dispensando bebidas alcohólicas a varios grupos de menores sin control. Esta actividad también se mantenía con mayores más allá del horario de las 22,00 horas establecido por la normativa, lo que motivó la intervención policial que se realizó una hora después.

Por ello, los policías procedieron a identificar a todos los menores que se encontraban en este espacio adquiriendo estos productos en ese momento. Estos manifestaron que esta práctica era habitual y que en ningún caso le habían requerido el DNI en el momento de adquirir las bebidas durante las diferentes ocasiones en las que habían visitado el establecimiento.

Estos hechos, que no constituyen infracción administrativa contra los clientes, fueron puestos en conocimiento de sus respectivos padres. Por otra parte, el establecimiento ha quedado precintado y el titular informado de la prohibición de ejercer la actividad hasta que la Delegación de Medio Ambiente incoe el correspondiente procedimiento sancionador y autorice su desprecinto.

El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado su satisfacción por "la rápida actuación que se ha realizado desde la delegación para atajar este tipo de actividades" puesto que la policía local mantiene como objetivo prioritario "la protección de los ciudadanos en general y de los menores en particular" para lo que resulta fundamental "la colaboración ciudadana, y de los padres y madres que saben que pueden contar con nosotros".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por