Policía de Mairena del aljarafe inspecciona unos 150 vehículos en una campaña especial de seguridad en camiones

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:20

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha realizado durante el mes de febrero inspecciones a 148 camiones y furgonetas dentro de una campaña especial de seguridad para verificar que cumplen con la normativa vigente en cuanto a documentación, estado del vehículo y comportamiento del conductor.

En este sentido, desde el Consistorio se subraya su apuesta por el control exhaustivo de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones. Para ello, detalla que, a través de la Policía Local, ha realizado durante el mes de febrero una campaña especial de control de camiones y furgonetas.

En estas inspecciones, que se han realizando de manera aleatoria y en varios puntos de la localidad, se ha controlado un total de 148 vehículos entre camiones y furgonetas, siendo sancionados cuatro vehículos que no cumplían con los requisitos que marca la ley. Cabe destacar que uno de los motivos de sanción a estos vehículos de transporte de mercancías, se corresponde con el comportamiento del conductor que revela el tacógrafo, un dispositivo electrónico que registra datos como la distancia recorrida por el vehículo, su velocidad, las aceleraciones y frenadas bruscas, los tiempos de descanso, entre otros.

Como señala Manuel García, jefe de la Policía Local de Mairena, "todas estas campañas de control de vehículos revierten en un interés general para todos los ciudadanos, como es la seguridad vial en su conjunto que, además, integra a todos los usuarios de la vía pública, tanto conductores como peatones".

Cabe recordar que esta campaña de control de camiones y furgonetas se une a otras ya realizas por el Consistorio mairenero a través de la Policía Local, como la del pasado mes de octubre cuando se inspeccionaron los vehículos encargados del traslado de los escolares, incidiendo, en este caso, en condiciones de seguridad tales como cinturones, martillos rompecristales, extintores o apertura de puertas.

Leer más acerca de: