La Policía recomienda revisar con antelación la documentación personal antes de viajar en Semana Santa

Oficina de la Policía Nacional para renovar el DNI en Huelva.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA
Publicado 06/02/2018 13:47:21CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Sevilla recuerda a todos los ciudadanos la necesidad de estar en posesión de la documentación en vigor para efectuar viajes por España o el extranjero, así como si tiene previsto realizar algún trámite oficial, de cara a la Semana Santa.

En un comunicado, recuerda que el Documento Nacional de Identidad (DNI) se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte hasta con un año de antelación. De esta manera y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, al igual que se prevé con tiempo la organización de un viaje, reservando vuelos, hoteles, entradas a museos, etc., la Policía recomienda "no olvidar que DNI y pasaporte estén en vigor".

Para un mejor servicio al ciudadano y evitar trastornos de última hora, aconseja solicitar con tiempo la cita previa para la renovación o expedición de los documentos, que se proporciona a través de la web www.citapreviadnie.es o el teléfono 060.

Asimismo, recuerda que para cualquier consulta sobre los requisitos necesarios para la obtención o renovación de la documentación, así como las autorizaciones de viaje a menores se pueden efectuar en www.policia.es y www.dnielectronico.es. Las citas para la obtención o renovación se pueden obtener telefónicamente o a través de Internet, siendo este servicio "más cómodo y flexible".

De otro lado, señala que el nuevo DNI que empezó a emitirse en enero de 2015, cuenta con un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándole de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

Debido a sus capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico. Asimismo, permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFT (Transmisión de Datos por Contacto).