Policías locales, nacionales y guardias civiles de Sevilla reciben adiestramiento sobre la aplicación Viogén

Gil-Toresano asiste a una jornada sobre aplicación de Viogén
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA
Publicado 13/03/2018 19:43:53CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, junto con el coronel-jefe de la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil, Fernando Mora, han dado la bienvenida a los participantes en la jornada sobre la Aplicación Viogén que ha tenido lugar este martes en la Comandancia y en la que han participado policías locales de Utrera, Gines y Camas, así como miembros de la Policía Nacional y de la propia Guardia Civil.

La jornada ha sido organizada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, según ha informado en un comunicado. Gil-Toresano ha animado a los participantes "a seguir realizando el máximo esfuerzo para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores", así como ha solicitado su máxima implicación "para ofrecer una respuesta eficaz a las víctimas de la violencia de género".

De otro lado, la jornada sobre la Aplicación Viogén ha sido impartida por expertos que han explicado las principales novedades funcionales y de utilización del sistema, que permite mejorar la coordinación y colaboración de los cuerpos policiales en la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género a través del intercambio de recursos e información.