El portavoz del PSOE en Espartinas abandona el Grupo socialista para continuar como edil no adscrito

José Antonio García
AYUNTAMIENTO
Publicado 08/03/2018 15:52:33CET

ESPARTINAS (SEVILLA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), José Antonio García Aguilar, ha decidido abandonar el Grupo municipal del PSOE y continuar en el Consistorio como edil no adscrito, como consecuencia de la confirmación del nombramiento de Cristina Los Arcos como nueva secretaria general de la agrupación socialista de dicha localidad, "a pesar de las muchas irregularidades" denunciadas por él mismo respecto a la asamblea celebrada para la renovación del organigrama local del partido.

José Antonio García, recordémoslo, fue concejal delegado de Movilidad, Salud y Consumo durante el periodo en el que el PSOE cogobernaba el Ayuntamiento de Espartinas con Ciudadanos. No obstante, él mismo renunció a tales competencias, no así a su acta de concejal, por diferencias con los miembros del Gobierno local pertenecientes a Ciudadanos. Posteriormente, por cierto, la alcaldesa, Olga Hervás (Cs), cesaba a los concejales del PSOE Ignacio Rubio y Cristina Los Arcos de las delegaciones de gobierno que ostentaban, rompiendo así el acuerdo de gobierno que unía entonces al PSOE y a Ciudadanos.

Ahora, José Antonio García, ex secretario local del PSOE, ha anunciado que ha decidido abandonar el Grupo socialista y continuar en el Ayuntamiento como concejal no adscrito, bajo la premisa de que "la confirmación desde Ferraz del nombramiento de Cristina Los Arcos como secretaria general de la agrupación socialista espartinera, a pesar de las muchas irregularidades detectadas" en la asamblea celebrada en noviembre para conformar un nuevo organigrama y la "resolución" del comité regional del PSOE andaluz que avalaría su denuncia, "ha desencadenado la ruptura en dos del Grupo Municipal Socialista".

"No podía continuar por más tiempo como cómplice de unas políticas claramente partidistas de Cristina Los Arcos y su nuevo PSOE. Estoy aquí para velar por lo mejor para mis vecinos, porque al final es lo mejor para mí y mi familia", ha defendido García, exponiendo que en el pleno ordinario de enero él y el concejal socialista Antonio Miguel Galicia votaron ya en sentido contrario al propuesto por Cristina Los Arcos. Finalmente, ha asegurado que como concejal no adscrito, defenderá los intereses de Espartinas "sin límites ni ataduras partidistas".