PP-A achaca el "mal dato" del paro a que Susana Díaz "no está en lo que tiene que estar"

Publicado 04/10/2016 13:24:41CET

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha calificado como un "mal dato" el incremento de 8.206 parados en Andalucía en el pasado mes de septiembre y ha responsabilizado de ello a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y su gobierno "no están en lo que tienen que estar: en gobernar, en asistir, en planificar y en dedicar tiempo a los intereses de los andaluces".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en sede parlamentaria con representantes de la plataforma de interinos de educación primaria, Moreno ha destacado que el hecho de que un tercio de los nuevos parados en España sean andaluces es un dato "especialmente significativo y sintomático" de la situación que se vive en Andalucía.

Ha señalado también lo "preocupante" de que un 80 por ciento de las bajas en la Seguridad Social sean de andaluces. "Algo no funciona bien en nuestra comunidad cuando somos, una vez más, los protagonistas del número de bajas y del incremento del paro", ha añadido.

Para Moreno, en Andalucía "no se está haciendo todo lo que se puede hacer para que nuestra economía avance". "No se ejecutan todos los presupuestos en lo que son inversiones productivas, tenemos una comunidad que está paralizada desde el punto de vista administrativo, y tenemos a su máxima responsable, enredada en los líos internos de su partido sin prestarle atención a los problemas de los andaluces".

Así, el líder del PP-A ha insistido en que "en Andalucía, o se está o no se está, porque una comunidad de casi nueve millones de habitantes no se puede gobernar a media distancia, ni a tiempo parcial", ha concluido.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por