El PP-A acusa al PSOE-A de "huir" del debate político por no celebrar la próxima semana la Comisión de Economía

Actualizado 04/03/2011 16:07:53 CET

Critica que los socialistas hayan decidido visitar las instalaciones del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales durante la jornada

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Ignacio Delgado Bonilla, ha mostrado su rechazo a que no se celebre la próxima semana la reunión del citado órgano parlamentario, argumentando que el PSOE ha decidido visitar durante la jornada las instalaciones del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), situado en el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía (Aeropolis), en La Rinconada (Sevilla).

En un comunicado, Delgado ha asegurado que su formación no será "cómplice ni acólito de la huida del debate político debido a la situación tan grave por la que atraviesa Andalucía". A su juicio, el PSOE ejerce "antidemocráticamente" su mayoría en la Cámara para "evitar el debate parlamentario". Y es que, según ha explicado, el PSOE rechazó en la Mesa la propuesta del PP de adelantar la hora de la Comisión de Economía y así poder visitar también durante la jornada las instalaciones de Catec.

"No han admitido que previamente a la visita a las instalaciones del Centro Avanzado de Tecnologías Aerospaciales y al Centro de simuladores de vuelo y entrenamiento de pilotos de EADS se celebrara la comisión porque los socialistas huyen del debate político como gato del agua", ha criticado el diputado 'popular'.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, "sólo comparece una vez al mes" en el órgano parlamentario para tratar los temas de interés, y ha lamentado "que este mes se va a quitar de en medio cuando Andalucía atraviesa una grave crisis económica".

Para Delgado Bonilla, la visita a Catec y al Centro de Instrucción de Tripulaciones Airbus Military es "muy interesante", por lo que ha agradecido la invitación a los organizadores, al tiempo que ha afirmado que desde el grupo parlamentario popular "estaríamos encantados de visitar las instalaciones en otra ocasión".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por