PP-A: El Bono Joven de la Junta sólo ha logrado 269 de los 3.700 empleos previstos

Dolores López
Foto: EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 28 julio 2014 14:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha advertido este lunes del "engaño" que ha supuesto el Bono Joven de la Junta, que preveía 3.700 empleos para menores de 35 años y sólo ha logrado 269 en toda Andalucía en un año, lo que supone que un "plan estrella" de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha pasado a ser "un plan estrellado".

   En rueda de prensa, López ha precisado que de esos 269 contratos, por provincias, ocho corresponden a la provincia de Almería; 45 a Cádiz; 35 a Córdoba; 32 a Granada; 14 a Huelva; 28 a Jaén; 21 a Málaga; y 86 a la provincia de Sevilla. De estos, sólo se han beneficiado dos jóvenes con discapacidad y a una mujer víctima de violencia de género.

   La dirigente 'popular', que ha explicado que estos datos los ha obtenido a través de una respuesta parlamentaria de la Junta, ha recordado que la Junta había presupuestado 18,1 millones de los que sólo se han gastado 1,3 millones, por lo que se ha preguntado "dónde está el resto del dinero" porque 16,8 millones que se han quedado sin ejecutar.

   López ha insistido en el "desprecio absoluto a las aspiraciones de los jóvenes andaluces" que demuestra la presidenta de la Junta, a la que ha culpado directamente de que los jóvenes parados andaluces hayan pasado "un año en blanco" desde la aprobación del bono joven a finales de mayo de 2013.

   Junto a ello, la secretaria general del PP andaluz ha pedido a Díaz que, en ese "peregrinaje" por las distintas comunidades autónomas, "aprenda" de las medidas que están poniendo en marcha los gobiernos regionales del PP y que están dando resultados en la creación de empleo joven.

BATERÍA DE MEDIDAS EN EL PARLAMENTO

   En este sentido, ha anunciado que el PP andaluz llevará al Parlamento una batería de medidas para crear empleo joven en Andalucía, "con seriedad y vocación de permanencia", y que "ofrezca mayor seguridad a los jóvenes y a las empresas" para su contratación.

   Según ha avanzado, entre las propuestas del PP-A estarán la creación de ayudas para jóvenes que quieran convertirse en autónomos; o que quieran incorporarse como socios en una cooperativa; o una línea completa de incentivos para las empresas que contraten a jóvenes en paro.

Leer más acerca de: