El PP advierte de los "peligros evidentes" del trazado diseñado para el carril bici en República Argentina

 

El PP advierte de los "peligros evidentes" del trazado diseñado para el carril bici en República Argentina

Actualizado 16/07/2009 16:39:19 CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy de que el diseño que baraja el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA para instalar el carril bici en la avenida de la República Argentina constituye un "contrasentido" para la movilidad de esta arteria de la ciudad e implica "un peligro evidente" al proyectar el trazado de los carriles justo en los aledaños de dos bocas de metro, las salidas de emergencia de sus estaciones y los accesos a sus ascensores, así como

En rueda de prensa, los concejales del PP en el Ayuntamiento hispalense Juan Bueno y María del Mar Sánchez Estrella explicaron que si bien la instalación de este tramo del carril bici debería haber sido acometida paralela a la "reurbanización" de la avenida de la República Argentina posterior a las obras del metro, que motivaron el cierre absoluto de la avenida durante varios años, la citada vía afronta ahora nuevas obras "a lo largo y ancho" de todo su trazado.

Ambos concejales recordaron los padecimientos sufridos por los vecinos y comerciantes del entorno de la avenida de la República Argentina como consecuencia del cierre total de la calle debido a las obras del metro, que en su momento despertaron numerosas protestas entre el sector del comercio, y lamentaron que "un año y medio" después de que la avenida quedase totalmente expedita, vecinos y comerciantes afronten nuevamente las molestias derivadas de las obras.

Sobre el diseño escogido para la instalación del carril bici, María del Mar Sánchez Estrella recordó que la red de carriles bici que recorre la ciudad contempla un único carril de doble sentido con una anchura de 2,5 metros, pero en el caso de la avenida de la República Argentina, el Ayuntamiento proyecta un carril para cada una de las aceras de la avenida con un sólo sentido y 1,4 metros de anchura para cada uno de los carriles.

PROPUESTA AL PLENO

Ello motiva que, en el caso del margen de la calle correspondiente a los números impares, el trazado proyectado invada los aledaños de las bocas de dos estaciones de metro, --las de Plaza de Cuba y del Parque de los Príncipes--, así como los aledaños de sus salidas de emergencia y los accesos a sus ascensores, extremo que se repite en "tres quioscos" de prensa y revistas instalados también en esta acera.

Todo ello mientras en el margen de la calle correspondiente a los números pares "hay una anchura de cuatro y 4,5 metros" que permitiría la instalación de un carril bici completo de 2,5 metros de anchura y doble sentido que no obstruiría accesos o salida alguna. "Es un contrasentido y un peligro evidente", dijo Juan Bueno, mientras su compañera de grupo anunció que el PP elevará al pleno de mañana, como moción por vía de urgencia, una moción relativa a este diseño "alternativo" creado por el PP para que todo el trazado del carril bici de la avenida de la República Argentina se instale en el lado de los números pares para que "discurra sin ningún problema".

"El PP apuesta por el carril bici y por las obras en la ciudad, pero siempre cuando sean cosas bien hechas y necesarias", concluyeron los concejales del PP.

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