PP-A advierte a PSOE-A de que no aceptará "el caramelo" de una presidencia de dos años en la FAMP si no hay refundación

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:38:17 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido este lunes a la dirección del PSOE-A de que su formación no va a aceptar "el caramelo" de una presidencia de dos años en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) si no hay un acuerdo que suponga un nuevo modelo del municipalismo y una refundación de la federación.

En rueda de prensa, Sanz ha explicado que ésta es una de las dos condiciones que su partido pone para alcanzar un acuerdo de cara a la renovación de la FAMP, después de que la Asamblea que se celebró con este objetivo fuese suspendida por la falta de acuerdo entre las formaciones que la componen, PSOE, PP, IU y PA.

La otra de las condiciones que el PP andaluz pone para lograr la renovación de la FAMP, según ha apuntado el 'número dos' del PP andaluz, es que el acuerdo que se alcance sea un acuerdo de todas las fuerzas políticas. "No queremos participar en operaciones de exclusión a nadie", ha añadido.

Tras asegurar que para su partido sería "muy fácil" aceptar una presidencia de dos años en la FAMP, Sanz ha indicado que "ello sería muy negativo para el municipalismo, sino está acompañado por un cambio del modelo". Y es que, según ha insistido, "para nosotros el acuerdo nunca ha sido cuestión de poder, sino de refundación".

"Desde el PSOE-A se nos dice que nos dan dos años de presidencia pero para que no haya cambio de modelo y todo siga igual, pero ahí no nos van a encontrar", ha señalado Sanz, quien ha destacado que si el PSOE-A ofrece dos años de presidencia al PP-A es "porque sabe que el PP es la primera fuerza política".