PP-A afirma que Moreno, su "mejor aval", será un presidente de la Junta "365 días al año y 24 horas al día"

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 13:39

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, será el coordinador de la campaña, en la que participarán Rajoy y otros líderes nacionales

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha asegurado este viernes que su presidente, Juanma Moreno, es el "mejor aval" del partido para las elecciones autonómicas del 22 de marzo y ha asegurado que, a diferencia de Susana Díaz, él será un presidente de la Junta "365 al año y 24 horas del día".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa convocada en la sede regional del PP-A antes de una reunión del propio Moreno con los ocho presidentes provinciales, con quienes ha analizado los posibles actos y eventos a realizar de manera previa a la campaña electoral.

Según ha defendido López Gabarro, el PP-A está "unido al completo en torno" a Moreno y "perfectamente preparado y engrasado para afrontar estas elecciones" no sólo con "ilusión, ganas y alegría" sino con un "objetivo claro, mejorar la vida de los andaluces".

"Juanma se recorre y se ha recorrido toda Andalucía, lo hizo desde el primer día que llegó, lo sigue haciendo y va a continuar haciéndolo. Habla con todos los ciudadanos y escucha a todos porque su prioridad es Andalucía", ha resaltado para contraponer esta actitud de su líder a la de la presidenta de la Junta, a la que sólo le "preocupa su carrera y su batalla con Pedro Sánchez".

Para la 'número dos' del PP-A, hay una "distinción patente" entre ambos dirigentes porque "mientras Juanma Moreno se preocupa por los andaluces", ella los ha "relegado a un segundo plano" y no los incluye siquiera en su agenda. "Yo lo resumiría en una frase: lo único que le importa a Susana Díaz es Susana Díaz", ha apostillado para criticar también el "unilateral" adelanto electoral que ha convocado y que, a su juicio, sólo da "inestabilidad" a la comunidad.

En esta línea, López Gabarro ha insistido en que "Juanma Moreno es la única persona capaz de mejorar la vida de los andaluces, que se merecen a un presidente que esté los 365 días, las 24 horas del día, volcado con los problemas y buscando soluciones a las necesidades de los andaluces".

Cuestionada sobre si puede afectar al PP-A el hecho de no poder contar con los alcaldes en las listas para estas elecciones, ha dicho que eso "no repercute en absoluto" a su partido porque, aunque "es verdad que los alcaldes son un aval importante, el mejor aval del PP-A se llama Juanma Moreno", en torno al cual está todo el partido "unido".

POCOS DETALLES AÚN DE LA CAMPAÑA

Sobre la precampaña y la campaña electoral en sí, la secretaria general del PP-A no ha querido dar muchos detalles porque, según ha explicado, aún se están decidiendo la mayoría de las cuestiones, incluidas las relativas a los nombres de quienes encabezarán las candidaturas al Parlamento por cada una de las provincias.

Así, y a la pregunta de si el vicesecretario nacional del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, irá en alguna de ellas, ha recordado que "los tiempos los marca el partido" y que aún no están cerradas.

Sí ha confirmado que el coordinador de la campaña electoral será el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, al que ha definido como "una persona muy válida, con una gran experiencia y que, por cierto, fue además el coordinador de la última campaña autonómica que ganó el PP-A".

Respecto a los actos más inmediatos, ha avanzado que este sábado habrá un acto de partido en Sevilla con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que el domingo, también en esta provincia, se celebrará una Junta Directiva Regional, aunque no ha dado más detalles más allá de que, durante todo este tiempo y hasta el próximo 22 de marzo, diferentes líderes nacional del PP y el propio presidente Mariano Rajoy vendrán a Andalucía a arropar al candidato.

DÍAZ, DETRÁS DE MORENO EN EL TEMA DEBATES

Los periodistas también le han preguntado a López Gabarro por las declaraciones realizadas ayer por Susana Díaz sobre los debates electorales y ha advertido de que, si la socialista se ha pronunciado al respecto, es porque Moreno se le adelantó y la "ha presionado" pidiendo tres debates en televisión.

"Ha salido detrás de Juanma Moreno", ha recalcado la 'número dos' del PP-A, quien también ha dicho que su presidente "no tiene ningún problema en debatir con ninguna fuerza política". "Lo que no sé es si la presidenta lo tendrá, probablemente", ha concluido.

Leer más acerca de: