Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:02

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A en materia de RTVA, Miguel Contreras, ha manifestado este jueves que el PSOE-A todavía no se ha dirigido a su formación para hablar del fututo director general de la cadena autonómica tras la dimisión de Pablo Carrasco.

En declaraciones a Europa Press, Contreras ha indicado que pese a que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, inste a los grupos políticos a alcanzar cuanto antes un consenso sobre el nuevo director general, el PSOE-A todavía no se ha dirigido al PP-A para empezar a hablar.

Contreras ha expresado su preocupación por que este asunto se vaya a enmarcar en "la rivalidad", por el reparto de "cuota de poder", entre PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, lo que, sin duda, pasaría "factura" a la cadena autonómica.

Contreras ha mostrado su preocupación por que este periodo de transitoriedad se vaya a prolongar en el tiempo, ya que parece que el PSOE-A, según ha apuntado, no tiene mucha prisa por que se acabe, dado que aún no se ha puesto en contacto con su formación para abordar el nombramiento del nuevo director general.

Asimismo, ha indicado que el PP-A no ha sido informado directamente de la intención del Consejo de Gobierno de aprobar un decreto-ley el próximo martes que garantice la situación de "transitoriedad" que se ha creado en la RTVA tras la dimisión de la Pablo Carrasco como director general y regule esa "vacancia" que no está contemplada en estos momentos en la Ley del ente público, de manera que el consejo de administración asumirá las competencias de la dirección general.

Contreras ha expresado que se teme que sea una "chapuza más" y ha estimado que resulta paradójico que no se previera en la norma la posibilidad de que se diera una situación como la actual.

Más noticias