PP de Alcalá de Guadaíra, a favor de la participación ciudadana en los plenos y cuestiona a PA por tergiversar

Actualizado 19/12/2016 14:55:51 CET

Los 'populares' quieren que el formato de participación se consensue entre todos y no se imponga el modelo de ningún partido

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha querido dejar clara su apuesta por la participación ciudadana en los plenos municipales y apuesta por un formato de participación consensuado entre todos los grupos sin imponer el modelo de ningún partido.

En este sentido, ha acusado al PA de "tergiversar y enredar", ya que, según explican, "se arroga el papel de defensor de la participación en los plenos y usa las tácticas socialistas de si no se hace lo que yo digo estás en contra de los vecinos".

Según los 'populares', en el Pleno de la pasada semana y último del año, no trascendió más allá que "la aprobación de las propuestas planteadas por el PP, fundamentalmente la revitalización de la Cuesta del Águila y la creación de acceso de vehículos para mejorar la accesibilidad y poner en valor los edificios municipales de la zona".

Y, por su lado, el PA presentó una moción para modificar el formato de participación ciudadana en los plenos que no salió adelante. El PP asegura que el PA pretendía cambiar el formato, aprobado y consensuado entre todos los grupos en la comisión de transparencia, únicamente "desde su punto de vista".

El Grupo Popular, "lejos de estar en contra de mejorar el formato de participación en los plenos", pidió al PA que "la modificación se revisara entre todos los grupos políticos en la misma comisión donde se acordó el modelo vigente", ya que de aprobar los cambios planteados por el PA de forma unilateral "no existiría ni el consenso ni el diálogo".

La portavoz del PA, no rechazó que el tema se tratara en la Comisión de Trasparencia pero, eso sí, "siempre y cuando su modelo contara de antemano con la aprobación del Pleno", algo que para los 'populares' no deja de ser "una imposición en toda regla con tintes de afán de protagonismo", al pretender "arrogarse la defensa de los ciudadanos y su derecho a la participación en los plenos".

Tras el pleno, el PA ha acusado al PP de "estar en contra de la participación ciudadana" porque, al parecer, "si no apoyas el modelo de participación del PA es que estás en contra de todos los alcalareños que quieran participar". Lo que, según el PP, es "una táctica muy propia del PSOE y que refleja una actitud infantil y fuera de lugar por parte del PA y su portavoz".