PP de Alcalá de Guadaíra se felicita por la aprobación del segundo convenio de urbanización de Las Encinas

Actualizado 18/05/2012 18:30:22 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mostrado su satisfacción tras el pleno municipal de este viernes por la aprobación del segundo convenio de urbanización de Las Encinas.

"Manifestamos nuestra satisfacción por esta resolución tras siete años de espera, sobre todo porque los propietarios ya habían abonado el 80 por ciento del coste por adelantado", manifiesta la edil 'popular'.

Como se recordará, el convenio urbanístico, en el cual se recogía la elaboración de un proyecto de urbanización, abastecimiento y saneamiento de la zona, se planteó en el pleno municipal de junio de 2005. Por su parte, el PP votó a favor, "con la salvedad" de que a su criterio, y "tratándose de unos terrenos calificados como urbano consolidado, no deberían costearse por los vecinos de la urbanización a través de impuestos especiales".

De hecho, el grupo 'popular', a raíz de "una petición expresa por parte de los vecinos", cuestionó la gestión del equipo de gobierno en la comisión de control del pasado mes de enero, exigiendo que "dieran respuesta y solución inmediata".

Asimismo, según la portavoz del PP, la aprobación de este nuevo convenio, ha dado luz verde a la construcción de la estación de bombeo para el saneamiento.

"Pero aún quedan cuestiones por resolver ya que, según han comunicado propietarios de Las Encinas al partido, las obras de reurbanización no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, cuestión que provoca que los vecinos tengan que seguir costeando de sus bolsillos los servicios urbanos tales como el alumbrado público y la limpieza de sus calles", destaca Hornillo.