Actualizado: martes, 10 enero 2017 13:25

Los 'populares' reclaman una partida presupuestaria para invertir en las zonas industriales y apuestan por los polígonos como la principal medida para generar empleo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcalá de Guadaíra ha presentado este martes una de las propuestas que planteará en el próximo Pleno de enero, la formación de una mesa de trabajo compuesta por la representación de todas las partes implicadas en la gestión y desarrollo de los Polígonos Industriales de la ciudad.

Para ello el Partido Popular ha hecho mención a la tradición industrial de Alcalá de Guadaíra que se remonta a época centenaria en sus exponentes más representativos como son la aceituna y el pan.

Además, en un repaso a las estadísticas, ha destacado que el municipio alcalareño es el de mayor concentración de empresas en polígonos industriales por superficie de la provincia de Sevilla y uno de los mayores de toda Andalucía, convirtiéndose así en uno de los que venía aportando más al producto interior bruto de la provincia y de la comunidad autónoma.

No obstante, indican, "la realidad hoy en día para los polígonos industriales de la ciudad es muy preocupante" y para los 'populares', esas cifras tan positivas sobre la industrialización de Alcalá, "pueden verse seriamente afectadas debido a una mezcla explosiva como la deslocalización y cierre de empresas sufridas desde hace varios años por efectos de la crisis y, lo que es peor, la pasividad e incapacidad del Gobierno municipal para invertir este fenómeno".

Para el PP, "los polígonos industriales no son algo que están ahí y siempre van a estar", los polígonos, y sobre todo los empresarios que han decidido invertir en Alcalá, "necesitan saber que hay una Administración pendiente de ellos y que comparte la responsabilidad del mantenimiento y conservación de los mismos".

Desde el PP consideran que en los distintos modelos de gestión de los polígonos, bien sean a través de Entidades de Conservación o de Comunidades de Propietarios, necesitan que el Ayuntamiento tenga una mayor participación y colaboración en cuanto a la prestación de los servicios comunitarios, así sean el mantenimiento y limpieza de viales, seguridad y vigilancia y señalización.

Cada polígono tiene unas necesidades que pueden ser o no coincidentes con las de otros, es por ello que desde el Grupo Municipal Popular, lo que se va a plantear ante el próximo Pleno es "la formación de una mesa técnica en la que, además de mantener un contacto permanente y necesario entre la Administración local y los polígonos industriales, se traten pormenorizadamente los problemas de cada uno y las soluciones que desde el Ayuntamiento se puedan dar".

Según el PP, más de 40.000 personas trabajan en los polígonos industriales de Alcalá de Guadaíra y la mayoría son alcalareños, para los 'populares' es evidente que "apostar por los polígonos y hacerlos atractivos a la inversión es la principal medida para la generación de empleo en la ciudad". Así, desde el PP también han incluido en sus propuestas al presupuesto 2017, incrementar la partida económica para el mantenimiento y conservación de los polígonos industriales.

Más noticias

Leer más acerca de: