PP-A asegura que Andalucía "ha perdido peso" en el Gobierno y siempre acaba "pagando el pato"

Esperanza Oña
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado 20/10/2010 15:59:18 CET

Oña critica la "poca importancia" que se le da a la Consejería andaluza de Obras Públicas, con seis cambios en cuatro años

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, se ha mostrado convencida de que Andalucía ha "perdido peso" en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que se ha demostrado que siempre acaba "pagando el pato" de los "caprichos" del jefe del Ejecutivo español, quien es "el problema" de este país.

En rueda de prensa, Oña ha manifestado que para el PP-A, no se ha producido realmente un cambio en el Gobierno de la Nación porque subyace la "incapacidad" de Zapatero, que es el principal "problema" de España y el que ocasiona la "crisis" tanto en el PSOE como en el país. "Hay un cambio de fichas, pero el responsable y el culpable, sigue", ha indicado Oña, quien ha insistido en que el problema de España es Rodríguez Zapatero, mientras siga en el Gobierno.

El presidente, según ha agregado, se ha rodeado de una serie de personas "más disciplinadas" y "serviles", de manera que los problemas en este país se van a "agravar".

Asimismo, ha querido dejar claro que el nuevo Gobierno español, en modo alguno, tiene un "marcado acento andaluz", por cuanto se van dos ministros andaluces, Miguel Ángel Moratinos y Bibiana Aído, aunque entre Rosa Aguilar.

La salida de Aguilar de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a su entender, pone de manifiesto la "poca importancia" que el Ejecutivo andaluz tiene para Zapatero, para José Antonio Griñán y para el PSOE. Sobre todo, ha aludido a la "poca importancia" que se da a la Consejería de Obras Públicas, con seis cambios de titulares en los últimos cuatro años, y cuatro cambios, en lo que va de la actual legislatura.

Teóricamente, la de Obras Públicas, según Oña, es la consejería más inversora del Gobierno andaluz y, sin embargo, está siendo la "más castigada por los movimientos políticos" del PSOE. A su juicio, parece que sería conveniente pedir una auditoría de gestión de los últimos cuatro años de la Consejería de Obras Públicas, en la que, con toda probabilidad, se pondría de manifiesto que "no ha habido una posibilidad real de hacer gestión" por todos los cambios en sus titulares.

"Andalucía ha perdido peso claramente en el Gobierno de la Nación y el Ejecutivo andaluz ha perdido estabilidad con tanto ajetreo", ha sentenciado Oña, para quien la "crisis interna del PSOE hace que Andalucía pague el pato, utilizándonos siempre como peones".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por que la Consejería andaluza de Obras Públicas sólo sirva de "comodín" al Gobierno andaluz y al PSOE, ya que con ella hacen todos los "enjuagues para ajustar las cuotas provinciales".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por