El PP avisa de un "incremento" de las reclamaciones de los viajeros de Tussam

 
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El PP avisa de un "incremento" de las reclamaciones de los viajeros de Tussam

Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2016 14:45:21CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense Alberto Díaz ha criticado este lunes el "incremento" de las reclamaciones de los usuarios de Tussam, que han pasado de 154 en agosto de 2015 a 261 en agosto de 2016, según expone, lo que supone un 69,48% más, "según los datos de la propia compañía". "Desde el mes de febrero, el número de reclamaciones viene aumentando mes a mes, no sabemos el por qué y nos preocupa que sea porque los servicios de Tussam se vayan mermando y repercutan en los usuarios", ha explicado Díaz.

Así, el concejal popular ha señalado que "hasta agosto de 2016, últimos datos facilitados por la empresa en el último consejo de administración, el número de reclamaciones ascendía a 3.205 frente a las 2.252 del mismo periodo de 2015. Un incremento muy llamativo si se compara también con el total del año 2014, cuando fueron 3.284 las reclamaciones. Nos tememos que si hasta agosto ya había 953 quejas más respecto a 2015, pues a final de año el número será muy superior".

"Las demandas de los usuarios se deben atender y evitar, en la medida de lo posible, que éstas sigan aumentando. Los usuarios se merecen la mejor atención y servicio, para ello es fundamental que se les tenga en cuenta como se hizo en el anterior mandato, mediante el proyecto de Tussam Te Escucha, que no sabemos si se sigue llevando a cabo y es fundamental para el buen funcionamiento de este servicio público", ha manifestado Díaz.

Del mismo modo, el edil popular ha destacado que "no son los únicos datos que nos preocupan de Tussam, ya que la puntualidad de las líneas de autobuses ha bajado un 1,8 por ciento y las vueltas perdidas han aumentado un 83,03 por ciento". Díaz ha añadido que "durante nuestro mandato, nuestro principal objetivo fue facilitar al máximo los desplazamientos, ofrecer las mayores ventajas y continuas mejoras a todos los sevillanos. En definitiva, un servicio de transporte público de calidad".

Díaz ha indicado que "la mayoría de las reclamaciones se deben a la eliminación de la gratuidad de la tarjeta de la tercera edad". Además, reucerda que "gracias a nuestras demandas en el último pleno, hemos logrado que más sevillanos puedan tener el bonobús solidario, tras aprobarse nuestra propuesta conjunta con IU para cambiar los criterios".

"Más de cuatro millones de viajeros usan este medio de transporte público, por lo que este servicio no debe mermar bajo ningún concepto, al contrario debe mejorarse de manera continua y siempre atendiendo las demandas y quejas de los usuarios", ha reiterado Díaz, que ha concluido que "los usuarios han venido valorando el servicio prestado por Tussam con una media de notable y se debe seguir manteniendo e incluso mejorando este servicio, que debe seguir siendo eficiente y de calidad".

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