La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El PP andaluz ha censurado que la Junta "siga concediendo ayudas a UGT-A por 610.000 euros" pese a que hasta "20 millones pueden estar bajo sospecha de las ayudas concedidas inicialmente al sindicato".

   Así se ha manifestado la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, en rueda de prensa tras la publicación en la página web del Gobierno andaluz de dos nuevas ayudas a UGT-A por un importe global de 610.000 euros, de los que un total de 430.000 euros irán destinados a 'Difusión y sensibilización. Orientación y asesoramiento empresarial. Estudios de Prospección', y otros 180.000 euros a 'Innovación empresarial. Cohesión y Competitividad'.

   En este sentido, ha incidido en que es "necesario" que se ponga "cuanto antes" encima de la mesa el proyecto social y económico para Andalucía que tiene la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha criticado que el Gobierno andaluz "siga otorgando ayudas a discreción a UGT-A mientras sigue aumentando exponencialmente la cuantía de los expedientes investigados en relación a las ayudas concedidas por la propia Administración autonómica".

   Y es que, según ha advertido la 'popular', en Andalucía "hace falta un pacto económico, ya que lo que actualmente existe es un acuerdo fallido y tocado por todo tipo de escándalos", pues el acuerdo económico y social por el progreso y por el empleo, "tras un año de Gobierno del bipartito en Andalucía, ha pasado de ser una prioridad a una declaración de intenciones y a un escándalo detrás de otro", ha añadido.

   "Se trata de un plan de empleo del que el exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha sido incapaz de hacer una valoración ni de ofrecerlos los datos sobre lo que ha supuesto para Andalucía", ha afirmado Martínez, quien ha asegurado que "están muy lejos de saber cuál será la cifra final del fraude de este sindicato", porque, en un principio, "Díaz anunció que eran 25.000 euros", y "ahora ya van por 20 millones de euros los que pueden estar bajo sospecha inicialmente de las ayudas concedidas a UGT-A".

   En este punto, Martínez ha alertado de que "la cuantía bajo sospecha del fraude del sindicato sigue aumentando a pesar de que no se han justificado las ayudas y a pesar de que está claro que no había ni control ni garantías de las ayudas concedidas", por lo que ha señalado que el Gobierno andaluz "sigue vulnerando la normativa de concesión de las subvenciones", puesto que ésta "exige que estén justificadas y que no se encuentren bajo investigación".

   Por todo ello, la dirigente 'popular' ha aseverado que la Junta "tiene que parar de dar dinero a los sindicatos y a toda organización que haya estado defraudando dinero público de la Administración autonómica hasta que todas y cada una de ellas sean justificadas".

Más noticias