PP conmina a la Junta a que aclare los "recortes" en el servicio de cardiología pediátrica del Puerta del Mar

Actualizado 12/11/2011 12:03:18 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular ha conminado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que aclare los motivos por los que se "está consintiendo" un "importante recorte" en la cardiología pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

A través de una pregunta con ruego de contestación escrita por parte del Consejo de Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, los populares advierten de que la situación de la cardiología pediátrica en el mencionado hospital presenta unas condiciones "en las que difícilmente puede darse una adecuada atención a todos los niños con cardiopatías congénitas, ya que es solo un cardiólogo pediátrico, además con contrato precario, quien presta esta atención".

Por ello, el grupo popular en la Cámara autonómica ha instado a la Junta a que explique los motivos por los que la Consejería de Salud "está consintiendo este importante recorte en la cardiología pediátrica del hospital gaditano".

Del mismo modo, solicitan información sobre "cómo tiene previsto resolver esta situación y para cuándo", además de el "por qué no se formaliza contrato a tiempo completo al actual cardiólogo pediátrico y se completa la unidad con un segundo profesional".

Por otra parte, la misma formación ha elevado otra pregunta relativa a la realización de ecografías en los hospitales gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción. En concreto, el PP sostiene que mientras que un médico de familia del hospital de Algeciras puede solicitar directamente la realización de una ecografía, un galeno en el hospital de La Línea de la Concepción tendrá que derivar al paciente a un especialista, lo que supone "una clara desventaja y desigualdad".

Por ello, también pide a la Junta que aclare que el por qué de estas diferencias entre protocolos de prescripción "que se traducen en desigualdades entre médicos y pacientes", toda vez que también se cuestiona los motivos de la falta de un "protocolo único para igual prescripción".