Actualizado: jueves, 29 junio 2017 15:48

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha opinado este jueves que el edil de Seguridad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), "sí cometió errores" en el reciente desalojo de los trabajadores contratados intermitentemente entre 2013 y 2016 por la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), junto con ediles y miembros de Participa e IU-CA. No obstante, frente a la moción promovida por Participa en demanda de la dimisión del edil, Pérez avisa de que priman "la estabilidad" institucional y "el respeto a los policías".

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha anticipado la posición del Grupo popular, respecto a la moción elevada al pleno de este viernes por Participa Sevilla, para reclamar la dimisión de Juan Carlos Cabrera como concejal delegado de Seguridad, por el controvertido desalojo del mencionado colectivo laboral, junto con concejales y miembros de Participa e IU.

La Policía Local les desalojó del Ayuntamiento, donde el colectivo había accedido para reunirse con los ediles de las formaciones de izquierda, después de que tales reuniones derivasen en una protesta sorpresa, los manifestantes no aceptasen deponer su actitud y finalmente no mediase acuerdo entre ellos y los agentes.

Mientras los desalojados achacan al Gobierno municipal socialista y la Policía Local métodos "violentos" a la hora del desalojo, Beltrán Pérez ha considerado que Cabrera, como concejal responsable de la Policía, "sí cometió errores" en el mencionado conflicto. Empero, ha expuesto que "por encima" de tal extremo, "está la estabilidad de un gobierno y de la institución, así como el respeto a los policías que participaron en el desalojo".

"El PP no va a amparar estrategias de desestabilización institucional", ha enfatizado, recordando que la idea del PP es ejercer "una oposición rotunda e intensa", pero con la máxima de "colaborar" siempre en función de los intereses de la ciudad. "La gente espera que ayudemos a mantener la estabilidad institucional del Ayuntamiento, que no puede estar sometido a vaivenes, ocupaciones o desestabilizaciones", ha dicho llamando al "respeto a la propia Casa Consistorial y a la institución".

"El PP no va amparar estrategias de desestabilización y cuando veamos intentos así, el PP apoyará al Gobierno cuando sea necesario, por responsabilidad", ha abundado.

Más noticias

Leer más acerca de: