PP-A critica el "alto nivel de tolerancia de Díaz con la corrupción socialista" y le pide la dimisión de Chaves y Griñán

Actualizado 28/01/2015 17:14:14 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Territorial del PP andaluz, Antonio Sanz, ha advertido este miércoles de que la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "lo dice todo" sobre el "alto nivel de tolerancia" que tiene "con la corrupción socialista" y se ha preguntado "cuánto tiempo va a pasar hasta que exija la dimisión" a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "quienes deberán declarar como imputados en el Tribunal Supremo por el caso ERE".

En un comunicado, Sanz ha asegurado que Díaz "llegó diciendo que le avergonzaba la corrupción y se va amparándola" y le ha afeado que "haya comenzado hoy en Madrid su campaña electoral nacional justificando la corrupción de 25 años de gobiernos andaluces".

"El nivel de corrupción sigue subiendo y la preocupación es más que evidente", ha añadido el dirigente 'popular', quien cree que "la ansiedad electoral de Susana Díaz no es otra cosa que pánico ante el panorama que vislumbra al PSOE-A, con dos de sus padrinos políticos sentados en el banquillo por corrupción".

En su opinión, lo que busca Díaz con el adelanto electoral es encontrar "un salvoconducto para limpiar su imagen de la mancha de la corrupción", ante lo que Sanz ha expresado la "vergüenza que sentimos los andaluces cuando vemos a la presidenta de la Junta pasear la corrupción del PSOE andaluz por toda España".

Ante ello, ha exigido a la presidenta de la Junta "que abandone la cobardía y tome decisiones porque el cerco judicial seguirá avanzando inevitablemente, por mucho que ella intente excusar, justificar y tapar la corrupción".

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que el Consejo de Gobierno de Manuel Chaves del año 2004 "no va a ser el único, de fecha más cercana, implicado por la corrupción".

"Ante la situación que se plantea hoy, con dos expresidentes imputados en el Tribunal Supremo y todo un gobierno implicado, tal y como ha expuesto la juez Alaya al TSJA, Díaz no es capaz de tomar decisiones para cortar de raíz cualquier duda; al contrario, justifica a los imputados, excusa a los implicados, y ampara y protege en la Diputación Permanente a los aforados", ha denunciado.

Para Sanz, la decisión de la presidenta de la Junta de "escudar" en el Parlamento a los tres exconsejeros aforados es "el mayor ataque a la institución que representa a todos los andaluces, el Parlamento, por parte de un político en la historia democrática de Andalucía".

"¿Qué confianza genera para gestionar el futuro quien no es capaz de acabar con la corrupción del pasado y del presente en su partido?", se ha preguntado el 'popular', quien ha agregado que "tras la implicación de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, del candidato del PSOE a la alcaldía de una capital; de todo un gobierno; y de dos expresidentes, está claro que la denominación de origen del PSOE es la corrupción", ha subrayado.

Además, ha criticado que Díaz haya "blindado a Griñán en el Senado; a sus exconsejeros en la diputación Permanente; a Chaves, Zarrías y Viera en el Congreso; ha torpedeado las comisiones de investigación parlamentarias y ha obstaculizado la acción de la Justicia". Por todas estas razones, ha dicho que la "realidad es más tozuda que el argumento falso y vehemente de Díaz, y que la Justicia es más implacable que sus falsas promesas".