El PP critica el anuncio del nuevo Supera "antes de ser conocido y aprobado por los órganos de la Diputación de Sevilla"

Publicado 24/03/2018 13:20:21CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado que la formación haya conocido el nuevo Plan Supera de la Diputación de Sevilla, del que informó este viernes en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), "a través de los medios de comunicación y no por un órgano provincial, como corresponde", así como "antes de ser aprobado" por el Pleno de la corporación, tras lo que ha hablado de "una deslealtad y una falta de respeto institucional tremenda".

Pérez ha explicado que el equipo de gobierno de la Diputación había convocado a todos los grupos a una Junta de Portavoces Extraordinaria este lunes para abordar el tema, y "resulta que el gobierno ha dado a conocer antes los datos a la opinión pública que a los representantes de los municipios", lo que resulta ser "algo inaudito", según ha apuntado en un comunicado.

En este marco, la dirigente popular ha resaltado la "irregularidad" que supone que los datos económicos del Plan Supera se den a conocer "antes siquiera de que sean debatidos, y aprobados, por el Pleno de la Corporación". "Implica una falta de respeto al órgano máximo de la corporación provincial y, con ello, a los representantes de los ayuntamientos y sus vecinos", ha destacado.

Ante esta situación, la presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que los diputados populares no asistirán a la Junta de Portavoces Extraordinaria convocada para el lunes en la Diputación para tratar la liquidación del presupuesto de la corporación provincial y su superávit y, con ello, abordar el nuevo Plan Supera de inversiones. Además, ha anunciado que el grupo presentará una "queja formal" ante el gobierno provincial por estos hechos.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por