PP-A critica que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) incumpla el acuerdo con los Bomberos

Loles López y otros miembros del PP durante la visita
EUROPA PRESS/PP
Publicado 12/01/2018 12:29:39CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional del PP-A, Loles López, ha criticado que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleve incumpliendo desde hace dos años sus propios acuerdos para incrementar la plantilla y mejorar la situación del parque de Bomberos, "a pesar de que se trata de un servicio vital para los ciudadanos".

López, acompañada por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario general, Juan de la Rosa y la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, visitó este jueves a los bomberos de Alcalá de Guadaíra que llevan años viendo cómo sus reclamaciones no son atendidas por parte del gobierno socialista, según informa el PP en un comunicado.

La secretaria general conoció de primera mano todos los problemas que afectan al cuerpo de bomberos y "que llevan siendo denunciados desde hace muchos meses por el PP de Alcalá sin que el gobierno municipal haya rectificado: falta de personal, retrasos en sus pagos, nóminas en las que no se incluyen los domingos, festivos y restos de complementos, horas extras sin pagar, son algunas de las denuncias que llevan haciendo meses".

"Es más que evidente la falta de medios humanos y materiales del parque de bombero de Alcalá de Guadaíra a pesar de que este parque atiende además de Alcalá a El Viso, Mairena y parques industriales", ha afirmado López, quien ha destacado que estamos hablando de "una población demasiada elevada y un territorio muy extenso y son numerosas las urgencias y emergencias que tienen que atender sobre todo en determinados meses del año".

Según López, "lo peor es que no se trata de una situación puntual, sino que se viene produciendo desde hace varios años". Así ha recordado que en febrero de 2016 el Ayuntamiento firmó un acuerdo para empezar a solucionar esta situación cubriendo una plaza vacante entre otras mejoras en el parque "pero han pasado dos años y hoy hay ya tres plazas sin cubrir y aún más esfuerzos de los propios bomberos para cubrir ese vacío de personal como consecuencia del incumplimiento municipal".

"Ante esta situación, desde el PP local se ha estado trabajando para resolver estas carencias en personal y material y así lo seguiremos haciendo porque no es de recibo que un servicio de bomberos como el de Alcalá de Guadaíra se encuentre absolutamente abandonado por parte del gobierno municipal", ha señalado la número dos del PP-A.

Por último, ha indicado que las administraciones públicas deben garantizar los servicios públicos, "pero sobre todo uno tan imprescindible y vital, en muchos casos, como es el servicio de Bomberos". Por ello, el PP-A espera que el gobierno local "rectifique y empiece a trabajar por este parque cumpliendo, al menos, el acuerdo que firmaron hace dos años para mejorar la situación laboral de los bomberos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por