El PP critica el "despótico" cierre de la residencia de Montequinto en contra de los "interés" de los usuarios

Publicado 06/02/2018 17:14:49CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante la consumación del traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena, el PP ha criticado "la actitud despótica de la presidenta de la Junta, Susana Díaz", al actuar en contra de "los derechos e intereses de los dependientes y sus familias".

El vicesecretario de Política Social del PP de Sevilla, José Luis García, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, María del Carmen Espada, han lamentado que "la Junta de Andalucía haya consumado el traslado de casi 120 grandes asistidos a la residencia de Dolorcita de la Huerta", ya que "lo único que consigue es generar problemas a los familiares y seguir manteniendo las largas listas de dependientes en Andalucía", según ha informado el partido en un comunicado.

Los populares ha precisado que dicho cierre supone "un nuevo incumplimiento por parte del gobierno de Susana Díaz, que menoscaba la democracia y los derechos de los dependientes y de sus familias", lamentando "el despotismo evidente" del Gobierno autonómico.

"Miente a los sevillanos y se salta un acuerdo que se aprobó en el parlamento por mayoría, e incluso con el voto favorable del PSOE, el pasado 20 diciembre y por el que se instaba a la Junta a no cerrar la residencia de grandes asistidos y a redactar un proyecto técnico que permitiese acometer las obras para su adecuación. En menos de un mes y medio ha hecho lo contrario de lo que votó y se aprobó en el Parlamento, porque este martes han cerrado esta residencia en lugar de iniciar su reforma", ha reprochado García.

En concreto, el Parlamento aprobó una proposición no ley conjunta de PP-A y Podemos, apoyada en su totalidad por IULV-CA y parcialmente por PSOE-A y Ciudadanos, en demanda de cualquier informe que justificase el traslado definitivo o temporal de los residentes de la citada residencia y la elaboración de un proyecto para actualizar las instalaciones de la residencia de Montequinto y que la misma continuase funcionando.

El cierre de las instalaciones y el traslado de sus usuarios, a juicio de García, "no ayuda en absoluto a disminuir las largas listas de espera de dependientes que existen en toda Andalucía. Con el cierre y el posterior traslado se están perdiendo plazas de dependientes que son muy necesarias en la provincia de Sevilla".

Finalmente, José Luis García ha recordado que el PP ha promovido diferentes iniciativas políticas en contra del cierre de las instalaciones, rememorando que "en 2014 se aprobó otra proposición (no de ley) en el Parlamento, aprobada por unanimidad, para llevar a cabo obras de mejora y adecuación de la residencia que tampoco se cumplieron" los socialistas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por