El PP critica que Espadas no haya "resuelto aún" la retirada de los contenedores del casco histórico

Evelia Rincón muestra una bolsa de basura.
PP
Publicado 21/12/2017 18:10:53CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "aún no haya resuelto el problema de los contenedores del Casco Antiguo después de meses de denuncias vecinales". Las concejalas Amidea Navarro y Evelia Rincón se han vuelto a reunir con los vecinos de la Plaza de la Gavidia y las calles Santa Ana, Teodosio y Baños, entre otros, calles en las que el pasado mes de julio se retiraron los contenedores y aún "no se han ofrecido alternativas a los vecinos ni se ha consensuado nada con ellos".

Así, Navarro ha destacado que "los vecinos han vuelto a mostrar sus quejas ante esta decisión unilateral, ya que ni han contado con ellos ni les han ofrecido alternativas". "Los vecinos iniciaron una campaña de recogida de firmas, que han entregado al gobierno municipal, y desde el Grupo Popular se ha trasladado este problema en reiteradas ocasiones a la Junta Municipal del Distrito, con propuestas aprobadas, e incluso se ha preguntado en el consejo de administración de Lipasam, pero hasta ahora no han hecho nada".

"Nos llama la atención y preocupa esta actitud del gobierno de Espadas, que sigue haciendo caso omiso y actuando de espalda a los vecinos y de los principales grupos de la oposición", ha detallado la concejal popular, quien ha indicado que "la retirada de los contenedores provoca que las papeleras del centro o los alcorques estén llenos de bolsas de basura y que haya calles por las que no se pueda ni pasar debido a los malos olores".

Navarro ha señalado que "es una zona en la que la edad media de los vecinos es de 65 años y estas personas mayores no pueden tener en sus casas un cubo de basura individual, porque no tienen a nadie que lo pueda subir o bajar de sus casas, ya que la mayoría de los bloques no tienen ni ascensor ni hueco para tener estos contenedores".

"Los vecinos tienen que andar ahora al menos 700 metros más para tirar la basura en el punto más cercano que es Torneo o la Alameda, donde siempre están los contenedores desbordados; los vecinos de la Gavidia tienen que recorrer más de 700 metros para tirar la basura", ha detallado Amidea Navarro.

En este sentido, la edil popular ha reiterado que "desde el Grupo Popular seguiremos llevando propuestas tanto en las juntas municipales de los distritos, como en las comisiones de ruegos y preguntas y en el consejo de administración de la empresa Lipasam, ya que el gobierno municipal debe ofrecer soluciones cuanto antes a estos vecinos".

Navarro ha concluido que "sólo hay que tener voluntad política para buscar soluciones a este problema y actuar, por ello volvemos a proponer que se organice una mesa de trabajo formada por el distrito, Lipasam, las asociaciones de vecinos y los propios vecinos de la zona donde se estudien diversas alternativas para llegar a un consenso".