PP-A critica la contratación de una empresa del auditor "que exculpó al PSOE en caso Filesa"

Antonio Sanz, hoy en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 8:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado este lunes que la Junta ha adjudicado el contrato para auditar las cuentas de las fundaciones públicas a la empresa 'ATD Auditores Consultores', en la que figura como socio director, Alejandro Martínez Gómez, "quien fuera el auditor del Tribunal de Cuentas que exculpó al PSOE en el caso Filesa y quien también auditó las cuentas de la Expo 92".

   En rueda de prensa, Sanz ha considerado "tremendamente sospechoso" que ésta haya sido la empresa elegida para auditar entre 2014 y 2017 a las fundaciones públicas de Andalucía, "muchas de ellas inmersas en casos de presunta corrupción". "El PSOE no da puntada sin hilo y contrata ahora a un buen amigo, que les ha prestado importantes servicios, para que audite sus cuentas", ha advertido el 'popular'.

   "¿Éste es el ejemplo de transparencia que promueve Susana Díaz? ¿Así quiere evitar los casos de corrupción?", se ha preguntado el dirigente del PP-A, quien ha afirmado que el PSOE es incapaz de luchar contra la corrupción porque es "parte". "Es imposible que limpien su casa cuando trabajan para tapar la porquería y, además, cuentan con la complicidad de IULV-CA, el socio de gobierno".

   Así, tras insistir en que la contratación de esta empresa, --que recibirá 300.000 euros por los trabajos de auditoría--, es una prueba más de la "falta de transparencia" por parte de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz, Sanz se ha preguntado si no había otra empresa a la que contratar que no fuera ésta.

   En este punto, ha recordado que la empresa auditora de confianza de UGT, Interaudit S.L., que se dedicaba a revisar las ayudas concedidas por la Junta, pertenecía a familiares de Francisco Mencía, el ex director general de la Agencia IDEA, imputado por el caso de los ERE. Además, según ha señalado, esta empresa dio el visto bueno al programa Forman XXII, "en el que figuran las nóminas de José María Moriche".

   Finalmente, Sanz ha reclamado la necesidad de crear en Andalucía un cuerpo de interventores independientes. "La Junta carece de un cuerpo propio y pone a gente de su confianza en estos cargos, lo que ha ocasionado muchos problemas", ha advertido Sanz, quien ha denunciado la fatal de controles previos de los fondos, un labor que perfectamente podría realizar este cuerpo de interventores.

Leer más acerca de: