PP-A critica que la Junta "intente mezclar conceptos como caducidad y prescripción" en un expediente de formación

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 21:34

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha criticado que la Junta de Andalucía "intente mezclar dos conceptos distintos como son el de caducidad y el de prescripción", en referencia a la posible prescripción de un expediente de formación con irregularidades que afecta al marido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En un comunicado, Rojas, que ha señalado que "lo que pretende el Ejecutivo andaluz es causar confusión y lo único que consigue es generar más sospechas y dudas", ha criticado que la presidenta de la Junta "sigue sin contestar a la pregunta del PP sobre la posible prescripción de este expediente".

Ante esta denuncia de los populares, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha acusado este jueves al PP-A de "denuncia falsa" y ha aclarado que el citado expediente no caduca hasta dentro de dos años y ha criticado la estrategia "miserable" de los 'populares' en la cercanía de unas elecciones, considerando que su interés responde a motivos "espúreos".

Según ha podido conocer el PP, se trata del expediente 98/2009/J/217, que engloba programas y acciones formativas vinculadas a diversos planes de la Junta. Rojas ha indicado que "extraña" que Díaz "siga sin contestar" a las preguntas "claves" en dicho expediente y ha insistido en que "seguimos sin conocer si se ha reclamado el dinero, así como la cuantía y la fecha de la reclamación".

"Queremos conocer la fecha exacta en la que por parte de la Consejería de Empleo se ha reclamado el dinero de este expediente. Una prescripción que no debemos olvidar que ha sido alertada por la Cámara de Cuentas", ha concluido.

Leer más acerca de: