Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 19:45

La comisión de Hacienda aprueba diez de las aproximadamente 60 enmiendas del PP

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras la comisión delegada de Hacienda celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla, para someter a votación las enmiendas de los grupos municipales al documento inicial para el proyecto presupuestario de 2017, el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez ha opinado que el alcalde hispalense, Juan Espadas, "ha dado un portazo al acuerdo presupuestario con el PP, pese a nuestros reiterados ofrecimientos de colaboración", augurando "un caos que conllevará más retraso en la aprobación y ejecución del presupuesto".

La sesión, como se ha informado, se ha saldado con la aprobación de 26 de las 30 enmiendas transaccionales acordadas entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, otras nueve transaccionales promovidas conjuntamente entre Participa e IU-CA, y otras 36 enmiendas individuales, diez de ellas pertenecientes al PP, que había formulado unas 60.

Beltrán Pérez, al respecto, ha expuesto en un comunicado que "el resultado de la votación de las enmiendas en la comisión de Hacienda hace inviable el presupuesto, pues resultaría un proyecto en claro desequilibrio financiero, por lo que todo parece indicar que el proceso para su aprobación está paralizado". "Esto se debe a que de momento, el Gobierno no ha sabido buscar los apoyos necesarios para su aprobación", opina.

Por todo ello, el portavoz adjunto del PP ha destacado "el fracaso de la comisión de Hacienda debido a la improvisación y a la incapacidad en la gestión presupuestaria de Espadas, lo que ha conducido al bloqueo presupuestario y a una vuelta al inicio de toda la negociación". "Parece que Espadas se está riendo de los grupos políticos y de los sevillanos, faltando el respeto a todos al anunciar previamente a la comisión de Hacienda un posible acuerdo con el grupo Ciudadanos", ha lamentado.

Asimismo, Pérez ha señalado que "el PSOE sólo ha aprobado diez de las 57 enmiendas del PP votadas, lo que suponen 356.000 euros de los 34,5 millones en las que estaban cifradas nuestras propuestas", con lo que "Espadas ha cerrado las puertas a la eliminación del endeudamiento, a la enajenación de La Gavidia y a la bajada de impuestos, dinamitando los puentes que hemos construido para llegar a un acuerdo que refleje los intereses de la mayoría de los sevillanos".

Además, Beltrán Pérez ha remarcado que "gracias a nuestra actitud colaboradora y a nuestro apoyo, se han aprobado muchas enmiendas de los otros grupos políticos, dando nuestro voto afirmativo ya que pensamos que son propuestas beneficiosas para los sevillanos", y ha añadido que "parece que Espadas no quiere entender que el PP es la mayoría real del Ayuntamiento y es con quien debe intentar llegar a un acuerdo".

Según Pérez, "Espadas debería pensarse si quiere seguir gobernando en minoría, ya que está provocando una enorme inestabilidad con esta aprobación tan tardía de los presupuestos, lo que provoca la falta de ejecución y de inversiones".

Más noticias

Leer más acerca de: