PP y CSIF critican que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe alquile la biblioteca y no cree una propia

Ricardo Tarno
PP-A/EP
Actualizado 04/03/2011 18:08:42 CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, ve "indecente" que el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Conde (PSOE), destine "un mínimo de dos millones de euros" al alquiler, acondicionamiento y publicidad de la nueva biblioteca pública instalada el 'Edificio Aljarafe Center', sobre todo por la "existencia" de un proyecto para construir una nueva biblioteca en un edificio plenamente público y la "crítica situación" de las arcas municipales.

Tarno asegura en un comunicado que "este alcalde no solo ha incumplido una promesa electoral, sino que además ha entregado a manos privadas este servicio público que ya contaba con un proyecto para que su construcción". "De esta manera, el alcalde ha decidido que para ubicar la biblioteca, se alquile un local a través de un procedimiento negociado sin concurso, por valor de 289.373,76 euros por año y por un período mínimo de cinco años; lo que supone un coste total de 1.446.868,80 euros. Pero además, el Ayuntamiento se gasta otros 465.000 euros en acondicionar el local para la biblioteca, lo que supone 1.911.868,80 euros", señala Tarno.

Tarno ha manifestado que "a todo esto, hay que añadir el gasto en publicidad en anunciar a bombo y platillo la inauguración de la biblioteca para el pasado día 28 de Febrero, que definitivamente se llevará a cabo el próximo 5 de marzo. El Ayuntamiento no solo ha gastado el dinero en alquiler, sino también en publicidad engañosa".

"Mientras este Ayuntamiento soporta una deuda municipal de más de 20 millones de euros, reduce los sueldos de los trabajadores y sube los impuestos de los vecinos, tenemos que ser testigos de cómo despilfarra el dinero de todos los maireneros en alquileres absolutamente innecesarios y de cifras escandalosas".

El candidato popular ha afirmado que, "con esta decisión, lo que de verdad ha hecho este alcalde es privatizar un servicio público de manera engañosa, puesto que, con esta grave irresponsabilidad, la biblioteca en estos momentos no es de los maireneros sino de una empresa privada". "El alcalde no solo ha puesto un parche a su incumplimiento con este pueblo, sino que ha hecho perder a los vecinos de Mairena dos millones de euros en beneficio de un particular y, en lugar invertir en el patrimonio de municipio mediante su construcción, ha decidido dilapidar nuestro dinero pagando este escandaloso alquiler por el local".

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, de su lado, ha censurado el mismo aspecto también mediante un comunicado, sobre todo porque "numerosos proveedores tienen que reclamar al Ayuntamiento el pago de sus servicios a través de la vía Contencioso-Administrativa, lo que sin duda sitúa a esta corporación municipal en una situación mucho más delicada".

"Desde CSIF entendemos y apoyamos la necesidad de prestar a los ciudadanos un servicio de biblioteca pública, sin embargo no entendemos cómo se utiliza estos importantes recursos económicos en un servicio tan necesarios para el desarrollo de los jóvenes de Mairena del Aljarafe con fecha de caducidad, cuando sin duda, podría destinarse una cantidad muy inferior para la construcción de esta infraestructura en suelo municipal, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales y beneficio para los vecinos de Mairena del Aljarafe", señala la organización sindical.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por