PP culpa a Espadas de "engañar a los colaboradores sociales, a los que no pagará"

Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 11:10

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase este viernes por urgencia una modificación presupuestaria para anular la subvención de 120.000 euros prevista para pagar a los colaboradores sociales, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Gregorio Serrano, ha culpado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de "engañar a los colaboradores sociales, a los que admite que no pagará".

En una nota, Serrano ha apuntado que el alcalde "era consciente de que los pagos del complemento a los colaboradores sociales jubilados eran ilegales, porque así lo afirman los informes de Intervención y así se lo reiteramos durante nuestro gobierno, pero a pesar de eso no dudó en utilizarlos políticamente contra el gobierno de Zoido".

En esa línea, Serrano ha tachado así en una nota de "absolutamente vergonzoso el uso partidista que durante tres años ha hecho el señor Espadas de este colectivo. Promesas incumplidas porque la realidad es que la legalidad es la que impera, algo que el señor Espadas ya sabía porque era conocedor de los informes del interventor y parece que no se enteraba que al margen de la ley y de la norma no se puede actuar".

Del mismo modo, Serrano ha defendido que "el gobierno de Juan Ignacio Zoido se reunió en numerosas ocasiones con los representantes de los colaboradores sociales para buscar una solución a un problema heredado, porque el gobierno de Monteseirín ni consignó presupuesto para pagarles en 2011 ni estableció una fórmula legal para hacerlo".

A pesar de ello, según ha apuntado el edil 'popular', "en diciembre de 2012 se les pagaron las cantidades correspondientes a 2011 y 2012 y se les advirtió de que no podría haber más pagos, vistos los informes emitidos por el secretario y el interventor municipal, por los que se ponía de manifiesto su ilegalidad".

"El señor Espadas no dudó en utilizar el lógico enfado de estos jubilados para hacer una oposición de un más que dudoso gusto, pese a que sabía perfectamente que no se les podía pagar, algo que ahora él mismo reconoce, consumando su engaño. Incluso en 2014 el gobierno de Zoido le instó a que propusiera una alternativa legal para llevar a cabo los pagos, algo que se comprometió a hacer y que nunca ocurrió", ha destacado Serrano, que ha añadido que "incluso el pasado mes de junio, el señor Espadas se comprometió delante de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a buscar una solución legal al problema, cuando los colaboradores sociales jubilados realizaron una protesta delante del Ayuntamiento". "Se trata de otro engaño consumado que hay que añadir a la lista de incumplimientos del señor Espadas", ha concluido el concejal del PP.

Leer más acerca de: