El PP defenderá en la Cámara una iniciativa para "reactivar" las inversiones en el Hospital Torrecárdenas

Actualizado 01/10/2011 13:06:27 CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular defenderá próximamente en la Comisión de Salud de la Cámara autonómica una Proposición no de Ley relativa a la "reactivación y conclusión" de las inversiones previstas en esta legislatura para el complejo hospitalario Torrecárdenas de Almería.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' recuerdan que ya durante el comienzo de la presente Legislatura, la Consejería de Salud anunció la inversión de más de 163 millones de euros en infraestructuras sanitarias en la provincia de Almería.

Estas inversiones, una vez ejecutadas, dotarían a Almería con más de 300 nuevas camas, "lo que paliaría el déficit existente", que para la formación del PP "se aproxima a las 600 camas".

Al hilo de ello, argumentan que "buena parte" de la inversión anunciada, unos 90 millones de euros, debía destinarse a la ampliación, reforma y remodelación del complejo hospitalario Torrecárdenas, centro de referencia para toda la provincia de Almería.

En concreto, los populares detallan en su iniciativa que esos 90 millones de euros debían de destinarse "de forma concreta" a la remodelación de los hospitales provincial y de la Bola Azul, así como a la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y a la construcción de un hospital materno infantil.

Pese a ello, lamentan que más de tres años después de los anuncios de las intervenciones, "la situación no puede ser mas descorazonadora, ya que los dos grandes proyectos que suponían una inversión de más de 70 millones, que son el proyecto del edificio de consultas externas y el hospital materno infantil, están o durmiendo el sueño de los justos en el primer caso, o ralentizado, hasta casi llegar a la congelación, en el segundo".

Junto a ello, advierten de que los otros dos proyectos acumulan "retrasos muy importantes", siendo además "muy poca" la información facilitada sobre el estado de las obras y dotación personal y material de los centros.

Por todo lo expuesto, los 'populares' defenderá en una próxima Comisión de Salud una Proposición no de Ley para que los grupos del Parlamento insten al Consejo de Gobierno de la Junta a que "ponga en funcionamiento, dentro del presente ejercicio, las nuevas instalaciones del hospital provincial y del hospital de la Bola Azul dotándolos de los recursos necesarios y suficientes".

En la misma iniciativa también pedirán que se destinen las partidas presupuestarias necesarias "para la reactivación de las obras del hospital materno infantil, comprometiéndose a que no sufra más paralizaciones", además de que se recupere el proyecto del nuevo edificio de Consultas Externas del hospital de Torrecárdenas.