Esperanza Oña, hoy ante los medios
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 14:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PP andaluz ha denunciado este miércoles que las actas de la Mesa del Parlamento celebrada el pasado día 30 de septiembre no recogen la votación de la tramitación de las proposiciones de ley del PP-A y Podemos sobre eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y de cuentas abiertas, respectivamente. En dicha votación, PSOE-A se posicionó en contra y Ciudadanos (C's) se abstuvo, lo que impidió la tramitación de sendas iniciativas.

   Así lo ha explicado a los medios la representante del PP-A en la Mesa del Parlamento, Esperanza Oña, tras celebrarse la reunión del órgano este miércoles, siendo el primer punto del orden del día la aprobación del acta sobre la última reunión ordinaria, celebrada hace una semana.

   La 'popular' ha precisado que en dicha acta no aparece, además de la citada votación sobre la admisión a trámite de las proposiciones de ley, la petición que hizo su formación para que se retirara la resolución del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, sobre este asunto, y las "numerosas" alusiones que ella hizo al informe del letrado mayor, aunque este no se debatiera en dicha reunión.

   Además, ha ahondando en que precisamente esa votación centró el debate en la posterior reunión de la Junta de Portavoces, dado que Ciudadanos solicitó la celebración de una mesa extraordinaria para cambiar su posicionamiento en la votación, a merced del informe del letrado que acababan de conocer. Esta mesa extraordinaria se celebró el pasado lunes.

   La diputada 'popular' ha alertado de la "gravedad" de que el acta no recoja todo lo acontecido en la reunión, después de que, tras haber comunicado esta situación al letrado mayor y de haber presentado un escrito a la Mesa de este miércoles, --tal y como éste le recomendó--, PSOE-A y Ciudadanos se hayan negado a modificar el citado acta, mientras que Podemos e IULV-CA sí han votado a favor.

   Oña ha dicho que su sorpresa ha sido "mayúscula" cuando el PSOE-A ha votado en contra de la modificación del acta, así como también Ciudadanos. Así, ha advertido de que "tal vez" ambas formaciones estén "pensando en protegerse ante una posible intervención de la Justicia", dado el recurso que el PP-A ha anunciado ante los tribunales por este "atropello" a la democracia.

   En este contexto, ha lamentado la situación que se vive actualmente en el Parlamento, añadiendo que "nunca" ha habido problemas con la aprobación de las actas de la reunión de la Mesa. "Se trata de un hecho tremendamente grave y que cada cual saque sus propias conclusiones", ha concluido.

Leer más acerca de: