PP dice que Griñán deja "por los suelos" la democracia interna del PSOE al decir que su partido "le da la razón en todo"

Actualizado 06/12/2009 15:11:09 CET

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, deja "por los suelos" la democracia interna del PSOE-A "al decir que su partido le da la razón en todo, aunque a veces le lleve a hacer el ridículo a los socialistas".

Estas declaraciones se producen después de que Griñán asegurara hoy que cuando se reunió hace unas semanas con los secretarios provinciales del PSOE para abordar la posibilidad de la celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A para ser elegido secretario general, en sustitución de Manuel Chaves, todos le decían lo mismo: "Presidente, al final, lo que tú digas".

Sanz indicó a Europa Press que las palabras del presidente de la Junta demuestran su "obsesión enfermiza" por el liderazgo, lo que, a su juicio, le hace caer en el "más absoluto de los ridículos, mostrando una imagen política de debilidad extrema". "Su liderazgo es sólo de pandereta", agregó.

En esta línea, el secretario general de los 'populares' andaluces afirmó que las declaraciones de Griñán en las que asegura que su partido le dice "sí guana a todo", lo que hacen es "tirar por tierra" y dejar en una "farsa" los 100 años de democracia interna del PSOE-A.

Asimismo, Sanz, que calificó de "burlesca" la actitud del líder del Ejecutivo andaluz, afirmó que estas declaraciones son propias de un "régimen autoritario" y que a un demócrata "jamás" se le habría ocurrido realizar un pronunciamiento "tan patético y lamentable" para consolidar su liderazgo.

El secretario general del PP-A dijo que las citadas declaraciones también demuestran el "vacío" del proyecto socialista y la "absoluta incoherencia entre lo que Griñán dice y lo que finalmente se hace".

"Ha demostrado que su proyecto es más de lo mismo de los 30 años de Chaves y que es un político que trabaja exclusivamente pensando en el poder en el PSOE y no en el millón de parados", afirmó Sanz, quien agregó que "Griñán demuestra que Andalucía con él tiene menos futuro que él como líder del PSOE-A".