Ana Mestre, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 13:03

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha mostrado este miércoles sus dudas de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas de la formación en las fechas en las que se prevé que tenga que hacerlo, entre los meses de junio y julio. Como se recordará, la comisión acordó que la presidenta fuera la última compareciente de la primera ronda en declarar.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, quien ha considerado que no es "casualidad" que la fecha de comparecencia de Díaz se sitúe entre junio y julio, "y mientras ella esté intentando ganar la batalla en el ámbito nacional", en relación a la posibilidad de que aspire a liderar el PSOE. "Quién sabe si la veremos declarar o no. No sabemos qué va a suceder", ha apuntado la 'popular'.

Mestre, que ha afirmado que el Gobierno andaluz se encuentra "paralizado" por la corrupción y por su incapacidad, ha advertido de que Susana Díaz tiene "su cabeza en Madrid" y en los problemas internos del PSOE y que está centrada "en cómo puede ir ganando espacio mientras que a los andaluces le preocupan los impagos, los recortes y el día a día".

"Díaz sigue siendo quiera o no la responsable de dar respuesta a los problemas, anhelos, añoranzas y necesidades de los andaluces", ha manifestado la dirigente del PP-A, quien ha considerado que el Gobierno andaluz está paralizado por la corrupción ya que, según ha matizado, "está temeroso de que se descubra la verdad".

Para la vicesecretaria del PP-A, "es un gobierno que ha defraudado todo tipo de expectativas y sobre el que posan demasiadas sombras e interrogantes; un gobierno que vemos cómo todos los días intenta esquivar el seguimiento a los casos de corrupción y facilitar la información".

EL GOBIERNO "HA PERDIDO LA VERGÜENZA"

En este contexto, Mestre ha afirmado que el Gobierno de Díaz "ha perdido la vergüenza y la cara a los andaluces" y ha criticado que sea capaz de afirmar que no va a facilitar la información que se le requiere por parte de la comisión de investigación en tiempo y forma, algo que "tampoco garantiza de aquí a un plazo".

"Detrás de esas palabras lo que hay es la estrategia del PSOE y del Gobierno andaluz para esquivar y eludir el control y que se descubra lo que se ha venido haciendo con los fondos públicos que tenían que haber ido destinados a la formación", recalcó.

Así, ha criticado que todo vaya destinado a "minimizar" la comisión de investigación sobre formación y que "el Gobierno de Díaz sólo se preocupe en eludir la responsabilidad que pueda tener en los casos de corrupción en los que tiene mucho que explicar y a lo que atender".

Más noticias

Leer más acerca de: