El PP exige arreglar el Parque Blanco White en Sevilla ante "el abandono y la dejación de funciones" del alcalde

Visita del PP al Parque Blanco White de Sevilla
EUROPA PRESS/PP
Publicado 13/01/2018 15:13:31CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y la concejal Pía Halcón han exigido que se arregle "cuanto antes" el Parque Blanco White y su entorno "ante el abandono y dejación de funciones" del alcalde de la capital, Juan Espadas (PSOE).

Así, vecinos de la zona les han trasladado a los populares en un encuentro "la ausencia de limpieza, poda y la necesidad de realizar actuaciones urgentes en el parque, al haber, entre otros desperfectos, vallas rotas, lo que supone un peligro para niños y vecinos", según ha informado el partido en un comunicado.

El portavoz popular ha explicado que "los vecinos nos han mostrado su desesperación por esta situación que llevan sufriendo desde hace meses por la inacción de Espadas, que no escucha ni atiende las demandas de los vecinos de Sevilla, sean del barrio que sean". Además, ha añadido que "no podemos consentir que continúe degradándose este parque y las calles de su entorno por culpa de la dejadez del gobierno municipal en la prestación de sus servicios básicos".

Pérez ha anunciado que, "ante estos problemas, desde el PP llevaremos una propuesta a la próxima Junta Municipal del Distrito (JMD), así como a la Comisión de Ruegos y Preguntas". Por ello, el próximo 18 de enero, el PP llevará varias propuestas en relación a "la necesidad de realizar un gran número de actuaciones de limpieza, mantenimiento, y seguridad ciudadana, tanto en el Parque Blanco White como en las calles del entorno, donde es necesario arreglar las aceras y calzadas, así como podar los árboles, ya que hay ramas que llegan hasta las ventanas de los bloques".

Asimismo, el concejal popular ha recalcado que "los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes son básicos y prioritarios, por lo que deben funcionar al cien por cien. El alcalde de la ciudad, tras más de dos años en el gobierno, ya debía saber gestionar los servicios públicos con eficacia y eficiencia".

En el caso del Parque Blanco White, Beltrán Pérez ha subrayado que "urge que se realice una limpieza general, una poda de árboles, se revisen y arreglen todas las zonas de juegos que hay, algunos de ellos rotos, así como que se dote de mayor vigilancia y seguridad para evitar las concentraciones del botellón, entre otras medidas".

Además, ha continuado el popular, "hay acumulación de excrementos caninos en la arena, concretamente en las pistas de petanca, donde juegan los niños pequeños". Ante tal situación, ha anunciado que el PP solicitará en la JMD la instalación de un 'pipicán' en la zona lateral del parque, que habitualmente es utilizada como zona de esparcimiento para perros. También ha puesto de manifiesto "el problema de la falta de mantenimiento de las puertas las cuales, o bien no se cierran adecuadamente, o presentan muestras importantes de herrumbre".

En este marco, Pérez ha reiterado que "se requiere que se lleve a cabo cuanto antes la realización de una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes para revertir cuanto antes la situación de dejadez y abandono que presenta el Parque Blanco White y las calles de su entorno por la inacción y dejadez del gobierno de Espadas".

Por todo ello, Beltrán Pérez ha concluido añadiendo que, "dentro de nuestra labor de oposición útil", el grupo "seguirá profundizando su presencia y diálogo constante con los vecinos de todos los barrios, porque todos los barrios de Sevilla son iguales, y hay que ir de la mano de ellos para conseguir una mejora de todos los servicios públicos", una postura opuesta a la del gobierno local, ya que "no atiende a los vecinos con rapidez y esmero como se hacía en la corporación anterior, con unos delegados de distrito a tiempo parcial", según ha zanjado.