PP exige a la Junta que "mantenga abierto" el centro de mayores del Cerro del Águila de Sevilla los fines de semana

Mayores se manifiesta para que se mantenga abierto el centro del Cerro
PP
Publicado 14/07/2018 13:13:03CET

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que "mantenga abierto" el centro de mayores del Cerro del Águila los fines de semana durante el verano.

Del mismo modo, ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "se preocupe por esta situación y medie para que la Junta mantenga abierto este centro tan necesario para los mayores en verano".

"Espadas no debe olvidar que gobierna en Sevilla, debe velar por los intereses de todos los sevillanos y ser reivindicativo con la Junta", ha apuntado el PP en una nota de prensa.

Así, el PP ha señalado que el concejal popular José Luis García "se ha solidarizado" con la Asociación de Mayores del Centro de Participación Activa del Cerro del Águila, que se ha concentrado a las puertas del Centro de Día de Mayores del Cerro del Águila".

Igualmente, ha recordado que a este centro de día, ubicado en la calle Doctor Serrano Pérez, acuden "diariamente cientos de personas mayores y jubilados", procedentes tanto del Barrio del Cerro del Águila, como de otros muchos barrios del Distrito Cerro-Amate.

García ha explicado que "los mayores protestan por el cierre de este centro durante los sábados y domingos del verano, motivado por la falta de ordenanzas suficientes para abrir durante toda la semana".

"Ello les va a suponer no poder disfrutar del baile de los sábados y domingos por la tarde, que es el único entretenimiento que tienen en los veranos muchas personas mayores del Cerro del Águila y su entorno", ha recordado.

Del mismo modo, ha detallado que "este centro sólo cuenta con dos ordenanzas, uno de los cuales se encuentra de vacaciones, por lo que no existe personal suficiente para abrir el centro por las tardes los sábados y domingos" y ha añadido que "con el mismo problema se encontraron los mayores el verano pasado y tuvieron que movilizarse durante semanas hasta que consiguieron que la Junta de Andalucía les destinase otro ordenanza".

García ha reclamado a la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que "cumpla sus deberes de una vez" y les envíe dos ordenanzas para que "pueda producirse la apertura del Centro los fines de semana en estos meses de verano".

Además, ha destacado que también "cierra el Centro de Mayores de Macarena" y que el de Heliópolis se abre "porque la propia directora del centro se presta a ello".

Por último, los populares han señalado que los mayores "se concentrarán todos los martes a las 9,00 horas delante del Centro de Participación Activa hasta que se les dé una solución".