PP-A exigirá explicaciones a Carrasco sobre por qué la RTVA contrató a Infoserla sin ser una "empresa con solvencia"

 

PP-A exigirá explicaciones a Carrasco sobre por qué la RTVA contrató a Infoserla sin ser una "empresa con solvencia"

Actualizado 01/03/2013 18:47:50 CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A exigirá este martes en el Parlamento de Andalucía explicaciones al director general de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Pablo Carrasco, sobre por qué el ente público adjudicó el pasado 5 de febrero el contrato del servicio de traducción al lenguaje de signos a Infoserla "aún sabiendo, por nuestras denuncias y las de la Federación de Sordos, que no era una empresa con solvencia técnica" como para desarrollar esta tareas con calidad.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP-A en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA Miguel Contreras tras conocer que los servicios jurídicos del ente audiovisual han notificado este viernes a Infoserla la resolución del contrato suscrito hace poco más de 20 días y que, a partir de este sábado, la traducción a la lengua de signos volverá a ser asumido "de forma transitoria" por la Federación Andaluza de Sordos hasta que "se convoque y resuelva" un nuevo concurso público.

Según Contreras, este anuncio pone en evidencia lo que tanto el PP-A como la Federación "denunciamos desde un primer momento, es decir, que Infoserla era una empresa que no se conocía en el sector, que es muy pequeño, y que no tiene solvencia técnica" para llevar a cabo esta tarea.

No en vano, el portavoz popular señala que en el pliego de condiciones del concurso bajo el que la RTVA concedió el servicio de traducción a Infoserla se especificaba que la empresa adjudicataria "tenía que certificar que en los últimos tres años había tenido un volumen de facturación igual o mayor al trabajo para el que se contrataba --es decir, que tenían que justificar un montante de 364.000 euros-- y, sin embargo, las cuentas de Infoserla en el Registro Mercantil indicaban que su volumen de negocio entre 2010 y 2011 solo llegaba a los 200.000 euros".

Por ello, y porque Infoserla no es una empresa especializada en lenguaje de signos sino que es "una consultoría que se dedica a muchas otras cosas", el PP-A pedirá explicaciones a Carrasco este martes en la Comisión de Control de la RTVA y sus sociedad filiales que se celebra en el Parlamento de Andalucía.

"Queremos saber cuál es la documentación con la que esta empresa justificó su solvencia técnica y también por qué Pablo Carrasco ha tardado tanto en darse cuenta de que ese contrato se tenía que revisar", ha puntualizado Contreras, quien ha criticado que, pese a ser éste de la accesibilidad "un tema tan delicado" y con el que la RTVA "ha presumido mucho", después haya adjudicado el contrato "a la primera empresa que ha pasado por ahí".

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