Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 11:49

MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha adelantado que el Comité de Campaña de la candidatura de José Antonio Monago a la reelección analizará en su próxima reunión, este próximo lunes, 9 de marzo, la retirada del polémico vídeo sobre extremeños y andaluces, o si por el contrario continúa con la serie y se difunden los siguientes capítulos.

Juan Parejo ha señalado en rueda de prensa que desconocía si hasta ese momento se había producido la llamada telefónica del candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, al presidente de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago, tal y como apuntó la noche de este jueves en la cadena COPE, para solicitarle la retirada del vídeo.

Asimismo, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este tema en una rueda de prensa en Mérida, el también el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, ha apuntado que de momento queda pendiente la difusión del segundo capítulo de la serie, a la espera de lo que se decida el próximo lunes en la reunión del comité de campaña.

El dirigente 'popular' ha insistido en que la "intención del vídeo ha sido en todo momento buena", y que pretende poner de manifiesto la "confrontación de modelos de gestión" que según Parejo son "totalmente distintos", como es el del PP en Extremadura y el del PSOE en Andalucía.

Al respecto, ha señalado que la "realidad de Extremadura hubiese sido muy similar a la de Andalucía" si hubiera seguido gobernando el PSOE, es decir, con un paro "cercano" al 34 por ciento. De este modo, la campaña "2Sures" en la que se enmarca el video es una "manera original y divertida" de mostrar estas diferencias. En todo caso, ha señalado que tiene "respeto absoluto" para quien "no lo ha entendido así".

Cuestionado acerca de si cree que el video ha cumplido con el objetivo para el que fue creado, y tras conocer las reacciones de dirigentes de su propio partido como María Dolores de Cospedal o el propio Moreno Bonilla, ha remarcado que ha registrado "miles de visitas" y que del video "se ha hablado". "No sé si ha cumplido el objetivo o no. Creo que muchas personas han sabido ver en este caso que había dos modelos de gestión distintos", ha reiterado.

Más noticias

Leer más acerca de: