El PP formula sus reclamaciones a las ordenanzas de 2018 para impedir el "infierno fiscal" de Espadas

Rafael Belmonte.
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 04/12/2017 18:26:52CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha registrado este lunes sus reclamaciones a las ordenanzas fiscales de 2018, en demanda de una "mayor rebaja" del impuesto de bienes e inmuebles y la supresión de las "subidas" impositivas planeadas para contrarrestar la reducción del tres por ciento prevista ya para dicho impuesto de cara a 2018. Se trata, según el PP, de impedir que Sevilla sea un "infierno fiscal" para los contribuyentes e inversores.

El concejal del PP Rafael Belmonte ha manifestado este miércoles, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que estas reclamaciones a las ordenanzas fiscales de 2018 se inspiran en la propuesta de "rebaja fiscal" promovida por los populares con 42 medidas destinadas a reducir en 25,4 millones de euros la presión fiscal a los contribuyentes hispalenses.

Entre dichas medidas, recordémoslo, figuraba sobre todo una reducción del diez por ciento en el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) frente a la caída del tres por ciento incluida en las nuevas ordenanzas fiscales, así como otros aspectos como la gratuidad íntegra y "universal" de la tarjeta de la tercera edad del transporte urbano.

Estas reclamaciones, según Rafael Belmonte, se basan además en las enmiendas ya defendidas por el PP para el texto inicial de las ordenanzas fiscales, siempre en el caso de los tributos, tasas y precios susceptibles de ser sometidos a enmiendas y reclamaciones, habida cuenta de su modificación. Al respecto, ha recordado que el Gobierno local socialista retiró de su proyecto inicial de modificación de ordenanzas fiscales varias de las mismas, al ser consciente de que no contaría con apoyo suficiente para que prosperasen.

Así, Rafael Belmonte ha defendido que las reclamaciones del PP son "perfectamente viables y realizables", para acometer una "mayor rebaja" del IBI y eliminar las "subidas" impositivas aparejadas a la reducción del tres por ciento acometida en dicho impuesto para 2018. Todo ello, según el edil del PP, para impedir que Sevilla se convierta en un "infierno fiscal" como el que a su juicio ha promovido el Gobierno local del socialista Juan Espadas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por