PP-A lamenta afrontar la campaña con una RTVA "que ha decidido no ser neutral" y pide la dimisión de Carrasco

Ricardo Tarno
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado 29/02/2012 16:42:44 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña del PP-A para las elecciones autonómicas, Ricardo Tarno, ha lamentado que su partido tenga que afrontar la campaña para los comicios del próximo 25 de marzo con una RTVA "que ha decidido no ser neutral", por lo que ha pedido a su director general, Pablo Carrasco, que "se plantee su continuidad en el cargo".

Tarno se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que la Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha estimado parcialmente un recurso planteado por el PP-A contra la RTVA por el tratamiento de las informaciones relativas a las protestas de estudiantes en Valencia y la actuación policial en ellas en los programas informativos de Canal Sur Televisión 'Buenos Días Andalucía' y 'Noticias 1' del pasado 21 de febrero por entender que no ha atendido el "especial deber neutralidad informativa" en los medios públicos en periodo electoral.

"Es la enésima vez que una Junta Electoral declara que la televisión pública que pagamos todos los andaluces no satisface el deber de neutralidad previsto en la Ley Electoral", ha asegurado el también vicesecretario general del PP-A, que ha criticado la "desfachatez de algunos que utilizan la RTVA como si fuera suya" les llevase a "convocar manifestaciones ante sedes del PP-A desde un medio público".

"DESESPERACIÓN" EN EL PSOE-A

En este sentido, Tarno ha admitido que "es difícil encarar una campaña electoral con un medio de comunicación público que ha decidido no ser neutral" y ha invitado a Carrasco a "tomar buena nota de la resolución de la JEA y plantearse su continuidad", ya que, a su juicio, debe valorar si "puede o quiere seguir siendo responsable de un medio público parcial y no neutral".

Según el dirigente popular, estas actuaciones son fruto de la "desesperación en que se encuentra el PSOE por los posibles resultados adversos que van a recibir el próximo 25 de marzo, que les van a llevar a utilizar la RTVA en su beneficio y en el de su opción política en detrimento del resto".

"Hoy más que nunca Canal Sur no es la televisión de todos los andaluces, sino que está al servicio del PSOE y del Gobierno del señor Griñán", ha añadido Tarno, que ha dejado claro que su partido no tiene "ninguna garantía de imparcialidad en el tratamiento informativo de las elecciones del 25M".

TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN DE LA DIRECTORA DE INFORMATIVOS

Por su parte, los miembros del Consejo de Administración de la RTVA a propuesta del PP-A han pedido durante la reunión de este órgano la dimisión "inmediata" de Carrasco "por justificar que Canal Sur vulnere la neutralidad informativa" a un mes de las elecciones autonómicas, así como de la directora de Informativos, Pilar Vergara.

En un comunicado, los consejeros a propuesta del PP-A han lamentado que Carrasco "no sólo no haya rechazado la información, sino que la haya justificado amparándose en la utilización de fuentes anónimas". "Nos parece injustificable e inaceptable las explicaciones de Carrasco", han agregado antes de expresar su convencimiento de que "dicha información no se habría producido nunca si la convocatoria hubiera tenido lugar a las puertas de la sede del PSOE".

En su opinión, estos hechos constituyen "un ejemplo más de la manipulación informativa de la que Carrasco se ha hecho cómplice y máximo responsable" y son "una agresión que pone en evidencia la indefensión en la que se encuentra el PP ante la inminente campaña electoral con una dirección de informativos de Canal Sur que se ha dedicado en los últimos cuatro años a perjudicar al PP y a beneficiar al PSOE en todo lo que ha podido".