PP lamenta "desorden y falta de personal" en Casco Antiguo (Sevilla) que "obligó" a cerrar

Publicado 08/08/2016 13:58:19CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro ha denunciado este lunes "el desorden y la falta de personal" en el distrito Casco Antiguo, algo que "obligó" a que el viernes estuviera cerrada dicha instalación. "No nos parece lógica esta desorganización, cuando los propios funcionarios alertaron hace más de dos semanas a la Delegación de Participación Ciudadana de esta situación y solicitaron una solución", ha dicho.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Navarro ha visitado esta este lunes la sede del distrito Casco Antiguo y ha comprobado que "en el registro sólo hay una persona, cuando debe de haber dos, como ha ocurrido siempre".

Así, ha proseguido que "esta falta de personal obligó a que el pasado viernes el registro cerrara, tras encontrarse indispuesta la persona que está actualmente", por lo que, según la concejal, "cuando esta persona se tiene que ausentar, el registro hay que cerrarlo porque no hay nadie para relevarlo".

En este sentido, ha indicado que "es lamentable que los trabajadores tengan que trabajar en esta situación y que los vecinos tengan que sufrir estas molestias cuando van a realizar alguna gestión al distrito". El viernes se lo encontraron cerrado y "hubo quién tuvo que acudir al registro general, que está en el Prado de San Sebastián", ha destacado Navarro, que ha añadido que "el gobierno de Espadas está para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y no incomodidades.

Por ello, ha manifestado que "lo que deberían haber hecho es trabajar con previsión, buscar alternativas y soluciones con tiempo y más sabiendo de antemano el problema y así evitarían perjuicios a los sevillanos, que son los únicos afectados".

Del mismo modo, la edil popular ha señalado que "son muchos los sevillanos que están en agosto en Sevilla y que tienen que realizar trámites en el distrito, de hecho son varias las quejas que hemos recibido por esta falta de personal".

De esta manera, Navarro ha pedido al gobierno de Juan Espadas que "se ponga a trabajar y se dedique a gestionar para que desde la Delegación de Participación Ciudadana se organizace al personal con previsión, como se ha hecho siempre, para que estos problemas no ocurran y el distrito no tenga que volver a cerrar".

Por último, Navarro ha señalado que "estos problemas ponen en evidencia que los delegados de distrito no están dónde tienen que estar, al estar encargados también de otras áreas", a lo que ha añadido que "esperamos que el gobierno de Espadas y la Delegación de Participación Ciudadana tome cartas en el asunto y resuelva este problema para que no se vuelva a repetir esta situación a lo largo de estos días y, para que en septiembre, no haya esta falta de personal ni desorganización".