PP-A lamenta que la Junta, con sus ajustes, haya ido directamente "a meter la mano en los bolsillos de los andaluces"

Carlos Rojas
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 12:46:06 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Rojas, ha lamentado este viernes que el Gobierno de José Antonio Griñán haya ido "directamente a meter la mano en los bolsillos de los andaluces" con su plan económico-financiero, que ayer fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), aunque sufrirá modificaciones.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Rojas ha indicado que el resultado del CPFF fue positivo porque España ha ofrecido una imagen de seriedad y de lucha contra el déficit, algo que va a ser tenido en cuenta. "Se ofreció una imagen integrada, unida de país, de firmeza del Gobierno y de todas las administraciones para salir de la crisis y luchar contra el déficit y cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria para que no se gaste más de lo que se ingresa", ha apuntado.

No obstante, ha indicado que el plan económico-financiero que ha planteado el Gobierno andaluz plantea un "recorte muy duro" en esta comunidad y, sin duda, ha "estado mal orientado y enfocado por parte del Gobierno bipartito", consecuencia de que se hicieron unos presupuestos andaluces para este año que "no estaban ajustados a la realidad".

Para Rojas, cuando el Gobierno bipartito afirma que las responsables de esos ajustes son las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, está faltando a la verdad. "No está bien echar las culpas a otro, cuando lo que hay que hacer es que quienes gobiernan asuman sus responsabilidades", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que se recogen medidas en ese plan de ajuste de la Junta que van "directamente a meter la mano en los bolsillos de todos los andaluces, a lo fácil, a subir los impuestos, y a hacer una afrenta contra los funcionarios bajándoles el sueldo".

El portavoz popular ha agregado que se toman además unas medidas que pueden afectar seriamente al consumo porque "está recortando sueldos a funcionarios y subiendo impuestos, lo que va a detraer el consumo". Ha apuntado que el recorte en obra pública es "muy duro".

"Se ha ido directamente a eludir la responsabilidad por parte de Griñán, quien no se ha atrevido a hacer una reforma estructural de la Administración", según Rojas, para quien en ese asunto se podía haber ahorrado mucho dinero.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por