El PP lamenta el retraso de las obras de la A-392 que constata el "timo de la Junta" en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Carretera A-392
FICA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/06/2018 13:31:54CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado este jueves que el "nuevo retraso" en el desdoble de la A-392 constata el "timo de las inversiones de la Junta de Andalucía en este municipio" y ha exigido que "se depuren responsabilidades por los incumplimientos, tanto en los proyectos del desdoble de esta vía, como del tranvía".

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado en un comunicado que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, confirmase ante el Parlamento andaluz un nuevo retraso en el desdoble de la A-392 que une la localidad con Dos Hermanas, "una obra que es una demanda histórica de los vecinos de ambas localidades, pero que, por lo que parece, se va a hacer eterna".

"A día de hoy, después de ocho años en obras y a pesar de las promesas del Gobierno de Susana Díaz de que se terminaría este año, sólo se ha ejecutado el 54 por ciento de un proyecto sobre el que, además, quedan muchas dudas por resolver, como el tema del carril bici", ha esgrimido para añadir que no saben cómo va a ser el enlace de esa vía con el casco urbano.

"Es toda una chapuza, un sinsentido, porque, además, el nuevo retraso de la
A-392 se suma a la incertidumbre en torno a las obras del tranvía que ha sufrido retrasos, robos y sigue a la espera. Ni una ni otra infraestructura, tan importantes ambas, tiene fecha de finalización", ha explicado González.

Para la presidenta del PP en Alcalá, "todo esto demuestra, por un lado, la pésima gestión de las inversiones por parte del Gobierno de Susana Díaz y, por otro, que a los socialistas les pierden las promesas, con las que sólo generan insatisfacción entre los vecinos". Ha añadido que los alcalareños tendrán que "seguir soportando muchos meses más, probablemente años, los atascos en una vía de comunicación tan importante".

"Desde el PP de Alcalá de Guadaíra exigimos explicaciones por este nuevo retraso y que se ejecuten los proyectos aprobados, que se tomen las medidas necesarias para hacer realidad una obra tan importante para nuestro municipio, para Dos Hermanas y para los miles de conductores que, cada día transitan por ella", ha concluido González.