El PP nacional manifiesta su compromiso "a muerte" con los municipios afectados por la paralización de la A-7

Imagen de la reunión
PP
Actualizado 20/10/2010 17:50:58 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y líder del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha manifestado este miércoles el compromiso "a muerte" del PP con los municipios de la costa granadina y almeriense afectados por la paralización de la Autovía del Mediterráneo, A-7.

Tras sendas reuniones en el Congreso y en el Senado con los portavoces 'populares', Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, respectivamente, en las que han participado alcaldes y empresarios de los municipios de la zona, Arenas ha anunciado que su partido promoverá iniciativas en el Parlamento andaluz y en las dos cámaras nacionales para pedir al Gobierno que acabe las obras de la A-7.

"Aquí hay un compromiso a muerte para que se realice la A-7 y ese compromiso lo vamos a ejecutar por ahora en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso y en el Senado. Esperemos mañana poder cumplirlo como Gobierno de Andalucía y Gobierno de España", ha señalado el líder de los 'populares' andaluces, que ha indicado que la infraestructura es "fundamental para el futuro del turismo en Granada, Almería y Málaga y para el futuro de la agricultura".

En esa misma línea, el alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas, ha mantenido que la autovía debe finalizarse "cuanto antes" tras el parón "radical" del Ejecutivo que, según ha dicho, "ha dejado empantanada y en la estacada a la A-7 y a la provincia".

"Nos estamos jugando el futuro", ha señalado el regidor, para quien es "absolutamente urgente" que las obras se reinicien y, además, que el Gobierno pague lo que debe a cientos de familias que hace años fueron expropiadas y que hoy "están tiradas". "El objetivo es que las obras se reinicien, no nos sirve que esté en los presupuestos porque hay muchas obras presupuestadas que luego no se ejecutan", ha insistido.

"GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID"

Rojas ha advertido de que sus movilizaciones no van a parar hasta que la construcción se reactive y ha anunciado que, si es necesario, los municipios de la zona convocarán en Madrid "una gran manifestación".

"Cuando se hace daño y se discrimina hay una reacción democrática y legítima con iniciativas y visitas como ésta pero también habrá una reacción de la ciudadanía entera plantada en Madrid hasta que los tramos no se reactiven", ha alertado.

Según el alcalde motrileño, el Gobierno de Zapatero "ha incumplido sus compromisos (con los plazos de finalización) reiteradamente" y, además, "no le ha interesado" recibir a los alcaldes afectados.

Por último, Rojas ha lamentado que los alcaldes socialistas de la zona no hayan acudido a las reuniones celebradas este miércoles pese a que en la Mancomunidad sí votaron una iniciativa a favor de las mismas. "Han recibido directrices políticas del PSOE nacional y regional y han preferido acatarlas que salir en defensa de los ciudadanos", ha asegurado.

Entre los dirigentes municipales que se han trasladado a Madrid están, además del de Motril, la de Adra y los de Polopos-La Mamola (independiente), Otívar, Salobreña y Molvízar; así como varios representantes de la Cámara de Comercio de Motril y de asociaciones de hoteleros y empresarios.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por