El PP no asiste a la junta de portavoces de la Diputación por el Supera y anuncia una "queja formal"

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 16:41:24CET

Virginia Pérez critica que Villalobos difundiese cifras del plan antes de que los grupos políticos contasen con dicha información

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tal y como había anunciado, el Grupo popular de la Diputación de Sevilla no ha asistido este lunes a la junta de portavoces convocada por el Gobierno provincial socialista, para informar de las bases de la sexta edición del Plan Supera, mediante el que la institución destina a proyectos municipales o actuaciones territoriales los excedentes o superávit de la liquidación anual de sus presupuestos.

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido esta decisión ante el hecho de que antes de la citada reunión, el presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, celebrase una rueda de prensa para hacer público que dicho plan contaría con 52,4 millones de euros y la división de la cuantía entre 30 millones para los proyectos promovidos por los ayuntamientos y 22,4 millones para proyectos supramunicipales.

Pérez ha defendido que mediaba un "acuerdo" para que los grupos políticos de la institución provincial conociesen primero los detalles del plan, opinando que lo sucedido supone "una muestra de deslealtad y una falta de respeto institucional" del Gobierno provincial socialista.

"El equipo de Gobierno de la Diputación había convocado a todos los grupos a una junta de portavoces extraordinaria este lunes para abordar el tema y en vez de esperar a su celebración, difunde los datos. Por eso, y como muestra de nuestro rechazo a esa forma de actuar, hemos decidido no asistir", ha aseverado.

Virginia Pérez ha resaltado que esta situación "no sólo es una muestra de deslealtad por parte del Gobierno, sino que también es una irregularidad que los datos económicos del Plan Supera se den a conocer antes siquiera de que sean debatidos, y aprobados, por el pleno de la Corporación". "Es una falta de respeto al órgano máximo de la Corporación Provincial y, con ello, a los representantes de los ayuntamientos y sus vecinos", ha destacado.

La presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que, además de la decisión de no asistir a la junta de portavoces extraordinaria de este lunes, el PP presentará una "queja formal" ante el Gobierno Provincial por haber anunciado el Plan Supera antes de su debate y aprobación.