PP-A no polemiza sobre las palabras de Aguirre y acusa a Griñán de defender los intereses de La Moncloa

Actualizado 20/07/2009 17:19:10 CET

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular andaluz (PP-A), Antonio Sanz, rechazó hoy polemizar sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que califica de "error" la decisión de los populares de abstenerse ante el nuevo modelo de financiación autonómica. Asimismo, Sanz no dudó en acusar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de defender "los intereses de La Moncloa antes que los andaluces".

En rueda de prensa, el dirigente popular aseguró que "en el PP-A no se polemiza sobre las cuestiones de dirigentes del partido, porque existen órganos internos dónde debatir", así Sanz añadió que "la opinión del Partido Popular ha quedado clara, porque la decisión para votar fue consensuada por todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular".

En este sentido, Sanz exigió explicaciones al Gobierno central por permitir que "poco más de 200.000 votos para Esquerra Republicana puedan más que ocho millones de habitantes andaluces".

Por ello, el secretario popular aseveró que el cierre del modelo de financiación autonómica demuestra el "desastre" de la negociación y evidencia además la "urgencia" de un cambio político en Andalucía, "porque --continuó Sanz-- tanto para el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, como para Griñán, primaron los intereses de La Moncloa antes que los andaluces".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por