193337.1.260.149.20130725093730
Vídeo de la noticia
Carlos Rojas - PP DE GRANADA/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 11:37

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha asegurado este jueves que su formación no está "en quinielas" sobre su candidato a la Presidencia de la Junta porque tiene establecidos sus calendarios, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que se convoquen "cuanto antes" elecciones anticipadas ante la "inestabilidad" del Gobierno andaluz, tras la marcha de su presidente, José Antonio Griñán, el próximo mes de agosto.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Rojas ha dicho que Griñán ha mentido cuando aseguró que finalizaría la legislatura. "Lo mejor son elecciones y que decidan los ciudadanos porque no se puede tener un gobierno que por costumbre elige presidente sin pasar por las urnas, eso es una falta de respeto", ha añadido.

Para el dirigente 'popular', el líder del Ejecutivo andaluz "huye cercado por la corrupción del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que ha estado institucionalizada en la Junta durante muchos años y de la que él es responsable por ir incrementando esa partida".

EL CASO DE LOS ERE, UNA "LOSA" PARA GRIÑÁN

Tras mostrarse convencido de que eso ha pesado como "una losa" en la decisión de Griñán, "por mucho que éste tire la pelota hacia otro lado", el portavoz parlamentario considera que el caso de los ERE ha sido "absolutamente determinante" en la "espantá" del presidente de la Junta, que siempre ha mirado de "reojo" a este caso.

Asimismo, Rojas ha indicado que la sucesión en el PSOE-A ha ido "muy rápido" y ha supuesto "una especie de circo" que ha montado Griñán, en una comunidad con un 37 por ciento de paro y 270.000 desempleados más de los que había cuando él fue nombrado presidente.

Finalmente, ha criticado que durante la presente legislatura PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, se hayan dedicado a sus "asuntos internos" y a "inventar medidas radicales y de confrontación que no solucionan nada".

Más noticias