PP de Peñaflor señala que Fomento iniciará un estudio para añadir la localidad a la línea de Cercanías

Publicado 21/12/2017 17:18:59CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario nacional de Política Municipal del PP, Javier Arenas; el diputado provincial Alberto Sanromán y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaflor, Inma Santisteban, han mantenido una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedir que la línea de Cercanías tenga parada en la citada localidad sevillana.

En este marco, el PP de Peñaflor informa en un comunicado que De la Serna "se ha comprometido a iniciar un estudio para añadir Peñaflor a la línea de Cercanías".

Santisteban ha destacado que el objetivo de la reunión era impulsar proyectos e iniciativas que son "vitales para el futuro de los vecinos de Peñaflor". En este sentido, ha manifestado que "el Gobierno de la Nación y, en particular, el ministro de Fomento, está predispuesto a colaborar con los vecinos de Peñaflor para poder desarrollar una infraestructura básica para la localidad".

Así, la portavoz ha trasladado al ministro su "interés" porque la línea de Cercanías tenga al menos dos paradas por la mañana y dos por la tarde en Peñaflor, ya que esto "facilitaría la movilidad y acortaría los tiempos de desplazamiento hasta la capital".

Santisteban ha explicado que "se trata de algo viable que se puede poner en marcha, ya que existen las vías solo habría que establecer los recorridos, según le trasladaron desde Renfe en una reunion mantenida a comienzos de año".

Además, ha concluido que el ministro de Fomento es "muy consciente" de la necesidad que se tiene en Peñaflor de que el Cercanías pare en la localidad y "por eso se ha comprometido a iniciar un estudio para determinar la viabilidad para que este proyecto pueda ser pronto una realidad". Santisteban ha añadido que "desde el Grupo Popular no dejaremos de luchar y haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que el Cercanías llegue a nuestra localidad".