El PP pide al alcalde de Carrión que dimita aunque no se plantea una moción de censura

Actualizado 17/12/2013 20:59:30 CET

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo popular del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Helena Ferrera, ha pedido este viernes al alcalde, Ignacio Escañuela (IU-CA), que dimita al ser "incapaz" de mantener "un equipo fuerte y responsable". Ferrera señala las sucesivas renuncias sufridas por el Gobierno municipal y lamenta la permanente "incertidumbre", aunque aclara que el PP no se ha planteado la posibilidad de promover una moción de censura.

Silvia Morera, la militante de IU-CA que recientemente se incorporaba al Grupo municipal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, pese a no figurar en la lista electoral de la coalición, ha renunciado finalmente a su acta de concejal. La coalición, cuya candidatura está ya agotada como consecuencia de las sucesivas renuncias, debe ahora designar a otra persona para cubrir este acta vacante que Morera ha ocupado durante apenas un mes.

La portavoz adjunta del PP, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento está sometido a una permanente "incertidumbre" a cuenta de las convulsiones del Gobierno municipal. "El alcalde no es capaz de mantener un equipo fuerte y responsable", avisa la concejal del PP, quien pide al alcalde que dimita porque "ni tan siquiera es capaz de tener unido a su equipo". Sobre la posibilidad de una moción censura, pues IU-CA gobierna en minoría, Ferrera aclara que es un aspecto que el PP no baraja.